Los 7 pecados Capilares

Publicado: 21 Marzo de 2012

LOS 7 PECADOS CAPILARES

Estimados lectores el equipo del salón ELOY CASES PERRUQUERS ha realizado una recolección de falsas creencias o errores que todos hemos practicado o creído en algún momento, esperamos que os sean de ayuda y que mejoren la salud de vuestro cabello.

1. Lavarlo todos los días:

El cabello tiene unas propiedades naturales que lo protegen de la acción de los radicales libres y de las agresiones externas consecuencia de nuestra vida cotidiana. Al realizar una higiene del mismo con una periodicidad diaria, eliminamos sus mecanismos de protección y lo dejamos a merced del sol, el viento….

Las personas con problemas sebáceos (grasa), acostumbran a quebrantar esta norma con habitualidad. Existen productos específicos para vosotros, que os permitirán alargar el margen de tiempo entre lavado y lavado. Si aun así, no es suficiente, se puede realizar un tratamiento de purificación, el cual es muy efectivo, de hecho es uno de los servicios más solicitados en nuestro salón.

2. No cortarse el pelo

Es bastante habitual confundir “largo” con “no cortar”, el cabello necesita renovar las puntas cada dos meses como mínimo. EL hecho de no cortarlo para conseguir que sea mas largo, es una opción pero tiene consecuencias. El resultado de esta práctica es puntas abiertas o quebradizas que al final acaban rompiéndose por cualquier parte y dan lugar a una melena desestructurada y pobre.

3. Acondicionador diario

Consecuencia d e nuestro ritmo de vida, hemos decidido substituir la mascarilla por acondicionadores que son mas rápidos de aplicar y nos permiten desenredar el cabello. El gran problema de estos productos es que no tratan el cabello y además dejan residuos que dan un aspecto mate al cabello.

Nosotros hemos encontrado un producto que se aplica como un acondicionador, con lo cual no perdemos tiempo y conseguimos el efecto de una mascarilla: Hidratación y brillo

4. Comprar productos inadecuados

Cada cabellera y corte de pelo es un mundo y debemos cuidarla de manera persona-lizada. Asegúrate de comprar los productos adecuados a tu pelo y respeta los tratamientos hasta el final.

5. Cepillado excesivo

Prohibido hacerlo cuando esta mojado. Es mas frágil y quebradizo, solo vamos a conseguir romperlo

Lo ideal es cepillarlo una vez al día y con esta acción también estamos realizando un masaje al cuero cabelludo muy beneficioso. Aumentar la dosis de cepillado implica que el cabello se vuelva más frágil.

6. Arrancar las canas

Es falso ese bulo que corre, según el cual si te arrancas una cana posteriormente te salen el doble. Pero si que es verdad, que si las arrancas salen de forma irregular y aun se ven más. Antes de arrancar visita a tu estilista hay servicios de color que permiten eliminar el problema de raíz sin crearte una obligación mensual.

7. No cuidar el cuero cabelludo

El cabello nace en los folículos si estos se debilitan, obviamente repercute en el cabello, dando lugar a problemas de caída entre otras cosas.

Empecemos por usar un champú adecuado para nuestro cabello y la época del año.

No siempre tenemos las mismas necesidades, igual l que no nos vestimos de la misma forma en verano que en invierno.

Noticias de Perruqueria Eloy Cases Perruquers

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Peluquerías en Lleida?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Peluquerías te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Peluquerías y tú eliges.

Ver presupuestos de Peluquerías en Lleida

  • QR
  • Perruqueria Eloy Cases Perruquers
  • ART ELOY