EL ACIDO ALFA LIPOICO, EN LA DIABETES

Publicado: 26 Enero de 2012

Este estudio evaluó el efecto del ácido lipoico (ALA) sobre los productos oxidantes (ROS), y la formación de los cambios en la retina vascular diabetica de ratas; se estudiarion los factores angiogénicos ( desencadenantes de nuevos vasos –patológicos- ).

La diabetes fue inducida químicamente por inyección intraperitoneal de estreptozotocina en 30 ratas Sprague-Dawley. Después de la inducción de la diabetes, se administró el ácido lipoico (10 mg / kg) V.O. , a 10 ratas . Las ratas se dividieron en normales y en diabeticas (DM), y dos grupos de tratamiento con ALA(cada grupo N = 10). Los globos oculares se analizaron, 8 semanas después de la inducción de la diabetes.

Se examinaron la expresión de VEGF, la eritropoyetina, la angiopoyetina 1 y 2 y de la NADPH oxidasa en la retina de la rata mediante RT-PCR y Western blot. La formación de superóxido fue examinada usando dihidroethidium (DHE).

El análisis DHE mostró aumento en la formación de superóxido en la retina del grupo de diabéticos. La formación de superóxido fue suprimido con el tratamiento con ácido lipoico.

Western blot mostraron que la NADPH oxidasa se redujo en el grupo de diabéticos y volvió al nivel normal en el grupo de ácido lipoico .

El bloqueo en el tratamiento con ácido lipoico , aumenta la hiperglucemia inducida por el VEGF, angiopoyetina 2 y eritropoyetina demostrada por RT-PCR y Western blot.

El tratamiento con ácido lipoico suprimió la expresión de VEGF, angiopoyetina 2 y eritropoyetina mediante el bloqueo de la formación de superóxido. Este tratamiento antioxidante se sospecha que tienen un efecto antiangiogénico.

A nosotros, nos está aportando estabilidad en los edemas maculares del diabético, y en los edemas y/o desestructuración de las DMAE húmedas; y franca mejoría en las drusas de la DMAE seca; todo ello objetivamente visto en las campimetrias de fovea, sensibilidad al contraste, pruebe de Amsler, y OCT .

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Oftalmólogos en Málaga?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Oftalmólogos te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Oftalmólogos y tú eliges.