AISLAMIENTO TÉRMICO COMUNIDADES

Publicado: 15 Abril de 2013

PROPIEDADES DE LOS AISLANTES TERMICOS

En el aislamiento térmico de edificios hay dos conceptos importantes a tener en cuenta: Transmitancia y Conductividad Térmica. Se define la Transmitancia Térmica como la cantidad de energía que atraviesa una unidad de superficie de un elemento constructivo en la unidad de tiempo (valor U). Este valor U se utiliza en construcción para calcular el aislamiento y las perdidas energeticas del edificio.

La conductividad térmica (valor lambda) es la propiedad física de los materiales que mide la capacidad de los mismos para la conducción del calor. Es la capacidad de una sustancia de transferir la energía cinética de sus moléculas a otras moléculas o substancias con las que no está en contacto.

La conductividad térmica de los diversos materiales aislantes oscilan entre valores de 25 y 50 mW/mC. Así de como regla general a la hora de seleccionar un aislante térmico hay que tener en cuenta que por cada 7-8mW de diferencia habría que incrementar 1 cm la capa del material aislante para conseguir idéntica prestación térmica.

Otros aspectos importantes a tener en cuenta en las prestaciones térmicas de los materiales son: la resistencia y absorción del agua en sus diferentes estados, la resistencia a la compresión y la reacción frente al fuego

PachecoAM, Rehabilitación Térmica y Mantenimiento de Comunidades de Propietarios. Realizamos todo tipo de obras y reformas en su edificio, pero además nos encargamos del mantenimiento que garantiza el bienestar de todos los vecinos.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Rehabilitación de edificio en Madrid?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Rehabilitación de edificio te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Rehabilitación de edificio y tú eliges.