Aplicación del Detective en casos de violencia de género

Publicado: 21 Marzo de 2013

En los poco más de tres meses que llevamos de este año 2013, son ya 9 las mujeres que han perdido la vida como consecuencia de la violencia de género. La principal medida que se adopta contra los agresores, son las conocidas órdenes de alejamiento. Estas medidas, como desgraciadamente se ha podido comprobar en demasiadas ocasiones, no son efectivas si no se es capaz de verificar su cumplimiento y de actuar en el caso de que no sea así. En muchas ocasiones la respuesta policial ante la llamada de una mujer que se encuentra en peligro por el incumplimiento de una de estas órdenes por parte de su agresor, no es lo suficientemente rápida como para atrapar “in fraganti” al agresor y poder así demostrarle al juez dicho incumplimiento para que este adopte medidas más severas, como el internamiento en un centro penitenciario.

Pero… ¿Cómo puede el trabajo de un detective ayudar en este tipo de situaciones?

Mediante la realización de seguimientos a los agresores o de vigilancias a las propias víctimas, podemos controlar el cumplimiento de este tipo de órdenes, y en caso contrario, obtener las pruebas gráficas necesarias, mediante la toma de fotografías o la captación de vídeos y audios, para aportarlas en el juzgado como pruebas válidas que demuestran dicho incumplimiento. También pueden ser útiles en el caso de que en el transcurso de ese incumplimiento se produzcan amenazas que puedan ayudar a endurecer las medidas adoptadas por el juez contra estos sujetos.

Lógicamente, y en cumplimiento de la Ley que regula la actividad de los detectives, en el momento en el que se produjera el incumplimiento de la orden de alejamiento, además de obtener las pruebas gráficas necesarias, se pondría de inmediato en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que actuaran contra el agresor, por la comisión de un presunto delito de quebrantamiento de condena, además de que en el caso de que fuera necesario, el propio detective podría actuar en defensa de la víctima ante una posible agresión, en cumplimiento del deber socorro que todo ciudadano tiene.

Otra de los trabajos que un detective puede realizar en favor de las víctimas de violencia de género, son los informes de solvencia económica de los agresores, en los casos en los que estos deben pagar una pensión a la víctima, y aleguen insolvencia económica para su incumplimiento. Se ha podido comprobar con este tipo de investigaciones, el alto de grado de fraude que existe para eximirse de esta obligación, mediante la realización de trabajos sin declarar a Hacienda, evadiendo bienes o actuaciones similares. El detective realiza un informe que puede presentarse como prueba válida ante un tribunal y poder así exigirle al agresor el pago de las cuotas pendientes.

Desde hace ya tiempo, en AFC Detectives llevamos realizando este tipo de trabajos con un porcentaje de éxito del 100%, habiendo conseguido en los casos en los que el agresor incumplió la orden de alejamiento, mediante el informe gráfico y su posterior ratificación ante los tribunales, la modificación de la pena impuesta al agresor y lo que es más importante, la intrigad y tranquilidad de la víctima. Para la realización de este típo de trabajos, AFC Detectives no dispone únicamente de detectives especializados en este ámbito sino que cuenta con un preparado equipo de Licenciados en Criminología y especialistas en Victimología que podrán asesorar a las víctimas sobre las acciones que pueden llevar a cabo y ayudarlas en todo lo que sea necesario durante el proceso. Además, durante la realización de los trabajos, se mantiene informado a la víctima en todo momento de los avances y detalles de la investigación.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizarnos cualquier consulta, te asesoraremos de manera gratuita. Nos adaptamos a las posibilidades de cada cliente. Como forma de contribuir con este colectivo, disponemos de precios especiales en este tipo de investigaciones.

Consúltanos.

Fuente: AFC Detectives. V.C.G.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Detectives privados en Madrid?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Detectives privados te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Detectives privados y tú eliges.