ARODEN, PREMIO A LA MEJOR ALMAZARA DE ESPAÑA

Publicado: 07 Abril de 2014

La almazara cordobesa, productora del AOVE premium Cladivm, cuenta ya con cinco reconocimientos en los tres primeros meses del año

La almazara cordobesa Aroden (www.aroden.com), productora del aceite de oliva premium Cladivm, acaba de obtener el premio a la mejor almazara de España concedido por la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO). Un premio que certifica la calidad de su producción, que viene siendo premiada desde hace años, tanto nacional como internacionalmente.

En su fallo, el Jurado valoró positivamente el diseño de sus instalaciones, donde se utiliza únicamente acero inoxidable y la absoluta higiene de las mismas. Además se ha constatado el manejo esmerado de la producción con especial cuidado en la calidad de la aceituna entrante que es recolectada en el momento óptimo de maduración, recepcionada y clasificada rigurosamente según la calidad.

En lo que va de año, la nueva cosecha 2013 del AOVE Cladivm ha obtenido cuatro reconocimientos más: Gran Mención en la categoría monovarietal en el concurso Sol D’Oro de Verona, distinción en el XVI Concurso Internacional “L’Orciolo D’Oro” en Italia, y el primer premio en el VII Concurso Provincial de la Diputación de Córdoba y finalista en “Terra Oleum”, Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva.

• Cladivm: Notas y cata

Cladivm es un aceite de oliva virgen extra, amparada bajo la D.O. Priego de Córdoba, de recolección temprana, extraído en frío de aceitunas seleccionadas de olivares centenarios situados en zonas de alta montaña. La variedad de aceituna de este aceite de oliva virgen extra premium es 100% hojiblanca.

Su frutado es intenso de aceituna verde, presenta aromas a hierba verde recién cortada, manzana, alloza y tomatera. En boca tiene una entrada dulce que progresa a amargo de intensidad media, muy agradable, con un picante que perdura en toda la cavidad bucal y especialmente en la lengua, algo que es típico de esta variedad.

Éste es un virgen extra muy equilibrado y agradable de tomar. Es un aceite ideal para desayunos, aliños de ensaladas y para la culminación de platos cocinados.

- Acidez: 0,2 grados

- Tipo de aceituna: Hojiblanca 100%

- Método de obtención: Extracción en frío. Centrifugación con sistema continuo con temperatura inferior a 23ºC

- Técnica de recolección: Manual, de aceitunas seleccionadas directamente del árbol

- Fecha de recolección: Primera quincena de noviembre

- Conservación: Depósitos de acero inoxidable con atmósfera inerte en Bodega totalmente climatizada

Se puede adquirir en tiendas especializadas o bien directamente en el teléfono 957 72 01 20 o en la dirección de e-mail: info@aroden.com. El precio de la botella de Cladivm (500 ml.) es de 10 euros aprox. y cuentan con diferentes packs, formatos y embalajes.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Agencias de Comunicación y Relaciones Públicas en Madrid?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Agencias de Comunicación y Relaciones Públicas te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Agencias de Comunicación y Relaciones Públicas y tú eliges.