El Arquitecto Técnico como Perito de parte

Publicado: 08 Marzo de 2012

Los arquitectos técnicos intervienen como peritos judiciales en todo tipo de litigios civiles relacionados con la construcción: los defectos aparecidos en viviendas o en zonas comunes de urbanizaciones son algunos de los casos más habituales que llegan a los juzgados y que involucran a particulares, empresas y administraciones públicas. Se trata, además, de causas que van en aumento pese al parón en la actividad constructiva.

Las pruebas periciales se necesitan en procedimientos que cursan en los tribunales y que tienen que ver con cuestiones relacionadas con edificios terminados, obras inacabadas, viviendas adquiridas, reparaciones y rehabilitaciones… Estos conflictos no solo se limitan a la obra nueva, como ocurría años atrás cuando la promoción inmobiliaria era mayor, sino que muchos de ellos se dan a diario con reformas y defectos aparecidos a posteriori.

Determinar las causas de los defectos; a cuál de los agentes que ha intervenido en el proceso de edificación corresponde la responsabilidad sobre ellos y el modo de reparación y su importe son cuestiones que se deben dilucidar y para las cuales se necesita el apoyo de un especialista que aporte el punto de vista profesional sobre lo que se juzga.

En la pestaña Informes Judiciales de mi página Web (www.maribijuanarquitectotecnico.es), podrán encontrar toda la información relativa a la participación de los Arquitectos Técnicos en el Proceso Judicial.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Arquitectos en Albacete?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Arquitectos te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Arquitectos y tú eliges.

Ver presupuestos de Inspección Técnica de Edificios (ITE) en Albacete

  • Nota de prensa
  • Colectivo Du
  • Nuevas instalaciones en Plaza de la Catedral, 4 de Albacete
  • Vivienda F&A - En proceso