Articulo publicado en la revista Comer con Gusto

Publicado: 10 Octubre de 2005

COMER CON GUSTO

Capitolina, un referente italiano en Majadahonda

Jaime Ruiz de Infante.

Capitolina, el buenhacer de Ángel Pelegrín por la cocina italiana.

Ángel Pelegrín apostó por la cocina italiana hace casi una treintena de años y su local es ya un clásico de Majadahonda, con una amplia clientela de varias generaciones.

Ángel se inició, en el mundo de la hostelería a la edad de los trece años: Madrid, la Costa del Sol, Inglaterra y Suiza, país que venera por ser un ejemplo de seriedad, organización y educación. Y allí, en Lausana, desempeñó el cargo de maitre en el restaurante del prestigioso La Grappe D´or donde atendió personalmente, entre otros, a los Condes de Barcelona, Richard Burton, Elisabeth Taylor o Charles Chaplin, quien consumía notables raciones de caviar de beluga. "Años de muchas horas de trabajo duro, pero que eran compensadas por unos emolumentos impensables en la España de los años 70", asegura. Establecido en Madrid, comenzó asociado a la cadena italiana Gofredo hasta que finalmente se independizó.

El alma de Capitolina es el propio Ángel, que ejerce como jefe de sala; lo mejor es dejarse aconsejar a la hora de recibir la carta. "La mayor parte de los productos los importo directamente desde Italia". Así el surtido de embutidos variado procede de la región Emilia-Romana. Una especialidad de la casa son sus entremeses con 14 variedades. Cinco ensaladas diferentes, donde no podía faltar la salsa Gorgonzola. Más de una docena de suculentas pizzas recién hechas conforman una atractiva propuesta.

En el capítulo de pastas radica el fuerte de este establecimiento con lasañas, raviolis, tallarines ( negros, cuatro quesos); fettuccine al pesto; spaghetti (boloñesa, marinera, carbonada); tortellini Capitolina, con queso, bechamel, huevo y nata; parppaderlle, con salsa de setas y jugo de carne. Las raciones, que se sitúan entre 7,50 y 10 euros, son generosas y deben ser compartidas si el comensal pretende degustar después pescado y carne.

Uno de los platos estrellas es la "suprema di pollo" (pechuga de pollo rellena de paté con salsa de champiñones) , aunque yo me inclino por los deliciosos scaloppine al vino de Marsala plato que también se sugiere compartir.

Para rematar 14 sugerentes postres hacen las delicias de los golosos. Vinos italianos y españoles a precios razonables. Servicio atento y eficaz. Capitolina cuenta con dos comedores; los fines de semana están a rebosar por una parroquia incondicional, entre la que es fácil encontrar a famosos del mundo de la política y del deporte.

Cómo llegar

Urbanización Puerta III, s/n. Majadahonda. (Madrid)

Autovía Eje del Pinar.Salida 3 de Corralero.

Teléfono: 91 638 30 60. Los fines de semana y festivos cuenta con servicio de guardacoches.

Conviene reservar. Cierra domingos noche.

Precio medio: 22 €

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Restaurantes en Madrid?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Restaurantes te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Restaurantes y tú eliges.

Ver presupuestos de Restaurantes eventos y celebraciones en Madrid

  • Pizza Enrico
  • Terraza
  • terraza
  • fachada
  • sala
  • Tagliolini al nero di sepia