El BANCO COOPERATIVO y el Centro Especial de Empleo INTEGRAPMC han firmado un acuerdo de colaboración

Publicado: 20 Abril de 2010

El BANCO COOPERATIVO y el Centro Especial de Empleo INTEGRAPMC han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la integración laboral de personas con discapacidad.

En concreto, BANCO COOPERATIVO ha contratado los servicios de asesoramiento y suministros que ofrece INTEGRAPMC, una empresa compuesta en su totalidad por personas con discapacidad, lo que constituye una muestra más del compromiso y responsabilidad social que BANCO COOPERATIVO, demuestra hacia uno de los colectivos con más dificultades para formar parte de un entorno laboral normalizado.

El Grupo Caja Rural, actualmente uno de los principales grupos bancarios operantes en España, cuenta con una gran solidez financiera y patrimonial, 59.000 millones de euros de activos, fondos propios 4.790 mill de euros. Oficinas 3.500 y 13.100 empleados.

La creación del Grupo por parte de las Caja Rurales, les permite ofrecer a sus socios y clientes una gama y un nivel de calidad de productos y servicios de carácter universal, especializado y personalizado gracias a los amplios conocimientos que de sus mercados posee cada Caja Rural, tanto a niveles regionales como provinciales y locales. Las Cajas Rurales del Grupo tienen, por tanto, un campo de actuación definido para desempeñar su papel de forma diferenciada pero no aislada, porque la cooperación dentro del Grupo permite acceder a ámbitos más amplios. Así pues, el Grupo Caja Rural puede prestar los mismos servicios que los bancos y que las cajas de ahorros, manteniendo intacta la vinculación con su ámbito territorial.

El Grupo Caja Rural cuenta con el apoyo, para el desarrollo de su actividad, de determinadas entidades participadas, la Asociación Española de Cajas Rurales, el Banco Cooperativo Español, la sociedad Rural Servicios Informáticos y la compañía de Seguros RGA.

Por su parte INTEGRAPMC, empresa que forma parte de PMC Grup 1985, S.A., es el Centro Especial de Empleo creado para dar respuesta a una realidad socio-laboral cada vez más acentuada; la necesidad de crear puestos de trabajo a favor de personas con discapacidad y facilitar a las empresas el acogerse a las Medidas Alternativas a la Ley de Integración Social del Minusválido *(LISMI).

La *LISMI es la Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración Social de Minusválidos, que establece para las empresas públicas y privadas que empleen a más de 50 trabajadores, la obligación de contratar a un número de trabajadores discapacitados no inferior al 2%.

Noticias de IntegraPMC, Centro Especial de Empleo

Pedir Presupuestos


¿Necesitas ETT Empresas de Trabajo Temporal en Barcelona?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de ETT Empresas de Trabajo Temporal te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de ETT Empresas de Trabajo Temporal y tú eliges.