Beneficios de utilizar el software de optimización en fundición: ALEA

Publicado: 21 Mayo de 2013

- Para cada carga se obtiene LA SOLUCIÓN MÁS ECONÓMICA POSIBLE. Utilizando Alea desde el proceso de compra, hemos constatado en nuestros clientes de acero una REDUCCIÓN MEDIA DE COSTES EN MATERIAS PRIMAS DEL 20%.

- Óptimo aprovechamiento de RETORNOS.

- Con una correcta configuración del software, que en el caso de aceros puede durar entre una y dos semanas, SE ELIMINAN CASI POR COMPLETO LOS AJUSTES DE COLADA, con la consiguiente reducción de costes energéticos y mejora de calidad del metal colado (hay casos comprobados en los que la proporción de coladas ajustadas ha pasado de superar el 90% a estar por debajo del 2%)

- Para cada aleación, Alea permite establecer una PLANTILLA DE CARGA indicando cualquier restricción (por ejemplo, en una aleación baja en carbono, los retornos con riesgo de carburación debida al corte deberían limitarse en porcentaje,...), asignar aditivos, considerar mermas en fusión, etc. Esta información queda registrada de modo que se garantiza la aplicación del know-how SIN POSIBILIDAD DE ERRORES.

- Por las razones anteriores, la calidad de las coladas podrá experimentar un proceso de MEJORA CONTINUADA, aún en el caso de que cambie la persona responsable de preparación de cargas. EL CONOCIMIENTO QUEDA EN LA EMPRESA.

- La integración con el ESPECTRÓMETRO permite automatizar varios procesos:

o El ALTA EN BASE DE DATOS de una materia prima que ha sido chispeada previamente (ya sea una chatarra, retorno, etc).

o El cálculo de los materiales de ajuste (en los escasísimos casos que será necesario) ES INMEDIATO, SIN POSIBILIDAD DE ERRORES y también con coste óptimo.

o En caso de sobrantes de colada, permite decidir también de forma inmediata si es posible utilizar el sobrante para una nueva aleación, que cantidad habría que vaciar en caso de que no lo sea, y cual sería la carga a completar para obtener esa nueva aleación.

- Para cada colada, Alea registra, entre otra información, la COMPOSICIÓN QUÍMICA ESPERADA en función de la carga (considerando rendimientos, mermas, etc) y la su COMPOSICIÓN REAL. Esta información es valiosísima de cara a estudios posteriores para determinar cuáles son los factores de variación (mediante Regresión Lineal, test ANOVA,...). Combinando estos estudios con la aplicación de metodologías tipo SEIS SIGMA, podemos mejorar la definición de las plantillas de carga hasta llegar a un CONTROL CASI ABSOLUTO de los resultados esperados.

- La adaptación de las cargas a factores de variabilidad como puede ser el STOCK DE RETORNOS, PRECIOS DE LOS METALES, EXIGENCIAS ESPECÍFICAS DE UN CLIENTE, NUEVAS ALEACIONES, es instantánea y sin posibilidad de error.

- Alea es INTEGRABLE con prácticamente cualquier software de gestión, de modo que puede CAPTURAR AUTOMÁTICAMENTE datos externos (stock de materias primas, definición de aleaciones,...) sin necesidad de introducirlos manualmente.

- AMV presta servicio técnico y de formación SIN LÍMITE DE HORAS, para que el software nunca quede parado y los nuevos usuarios puedan recibir la capacitación que precisen.

Demo gratuita desde nuestra web: http://amvsoluciones.com

Noticias de AMV Soluciones Informaticas

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Desarrollo de programa a medida en Pontevedra?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Desarrollo de programa a medida te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Desarrollo de programa a medida y tú eliges.
  • AMV Soluciones Informaticasde optimizacion para fundiciones
  • AMV Soluciones Informaticas para fundiciones
  • Software de optimizacion de las cargas en fundiciones
  • MRP para produccion en fundiciones. Gestion en fundición.