Buscar abogado

Publicado: 27 Abril de 2010

Cada vez mas surgen avispados personajes que ante la situación económica actual afilan sus garras y hacen un gran negocio suplantando la figura del abogado para levantar los bienes de los incautos. Pero si busca un abogado “de verdad”, existen formas para seleccionarlo.

Hace poco sucedía una estafa en Catalunya, mediante la utilización de una asociación de separados, haciéndose pasar por abogado recibía 12.000 euros de divorciados por servicios que luego no llegaba a prestar.

También un supuesto abogado de Canarias fue detenido por ejercer de abogado durante casi tres años y después de haber participado en mas de 200 casos.

A estos “profesionales” del fraude del derecho se les imputan diferentes delitos de estafa, falsificación de documentos y usurpación de funciones.

Si está buscando un abogado “de verdad”, tiene a su disposición una herramienta muy útil para evitar este tipo de fraudes, con un clic en Internet puede acceder al censo de abogados en la Web de los diferentes colegios de abogados y en el portal www.redabogados.org del Consejo General de la Abogacía Española.

En estos sitios y poniendo simplemente el nombre del abogado podemos verificar si está no en ejercicio. Allí mismo encontraremos también su dirección profesional.

Otra forma de garantía que tenemos de estar ante un auténtico abogado es mediante el obligatorio carné colegial. Este carné contiene un chip con un certificado digital y con esta firma digital el abogado tiene autoridad de certificación.

El cliente puede pedir este carné que permite al abogado firmar correos electrónicos dirigidos a otros abogados o a clientes, también interactuar con la Administración de Justicia. Este carné además de identificar al abogado le acredita de que está en ejercicio.

Asesoría Jurídica http://www.gremicat.es/AsesoríaBCN/Asesoríajurídica.aspx

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Asesorías en Barcelona?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Asesorías te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Asesorías y tú eliges.