Cinco dias

Publicado: 17 Septiembre de 2010

Generali completa su metamorfosis. Tras culminar la fusión de sus dos sociedades españolas, La Estrella y Vitalicio, la compañía ha decidido operar en el país con el nombre de su matriz. La aseguradora italiana es consciente de que, a pesar de ser el sexto grupo del sector, su marca no goza de una notoriedad proporcional entre el gran público. Por eso iniciará el próximo lunes una ofensiva publicitaria para adecuar su presencia en la calle a su magnitud.

La campaña se articulará en varias oleadas y tendrá un presupuesto de 10 millones de euros. La entidad centrará sus esfuerzos en la televisión, pero también abordará medios como la radio, internet y, en menor medida, la prensa escrita. Los spots recurren a la figura del león por el origen véneto del grupo.

Con todo, los esfuerzos de Generali Seguros de cara a los próximos meses irán más allá de lo meramente publicitario. Según indicó ayer Jaime Anchústegui, consejero delegado, la entidad se ha propuesto desarrollar productos mejor ajustados a las necesidades del cliente.

Así, la compañía lanzará durante el último trimestre del año pólizas de bajo coste (low cost). Al contrario que rivales como Axa (Direct), Allianz (Fénix), Liberty (Génesis) o Groupama (Clickseguros), Generali no constituirá una división o filial diferenciada para abordar el segmento de venta directa.

La firma también prepara productos de tarificación inversa (reverse pricing), donde se amoldan las coberturas al presupuesto del cliente, en lugar de ofrecer un precio asignado de partida.

Además, la filial del grupo transalpino pondrá en marcha en los próximos meses un proyecto piloto de pago por uso en el ramo de automóviles (pay as you drive). Mapfre ha sido la única compañía que ha lanzado hasta la fecha una iniciativa de estas características en el país. YCAR echó a andar en 2009. Esta modalidad de seguro cobra al cliente en función de los kilómetros que realiza con su vehículo, las horas durante las que transita y los lugares. Así, los conductores que recurren menos a las cuatro ruedas y por lugares y momentos menos arriesgados, disfrutan de tarifas más ventajosas.

Resultados semestrales

Anchústegui aprovechó la presentación de la nueva imagen corporativa para facilitar los datos semestrales de Generali Seguros. Al cierre de junio, la firma ganaba 81,9 millones de euros, un 14% menos que la cifra anotada el pasado año por las mismas fechas. El descenso se debe al aumento de la siniestralidad por la meteorología adversa y la prolongación de la recesión económica.

La compañía anotó unos ingresos por primas de 1.302,5 millones de euros (-6,6%). El ramo de autos redujo un 14% su aportación por el énfasis de la entidad en proteger su margen y por la bajada del negocio de flotas. El ramo de diversos menguó la facturación un 5,8% a causa del desplome de los seguros industriales (-12,6%) y a pesar de la buena marcha de multirriesgos (+3,3%) y salud (+5,1%). El negocio de vida generó un 3,9% menos al frenarse los traspasos de fondos de pensiones a planes de previsión asegurados (PPA).

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Agencias de seguros en Sevilla?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Agencias de seguros te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Agencias de seguros y tú eliges.

Ver presupuestos de Seguros salud en Sevilla