¿Cómo distinguir a un buen profesional?

Autor: DietaSer
Publicado: 25 Octubre de 2019

Escrito por la OCU.

Salimos en busca de asesoramiento dietético, con la idea de bajar unos kilos de más. Como muchas personas en esta situación, nos dejamos llevar por los reclamos publicitarios, del tipo “Primera consulta gratuita”, “Te ayudamos a adelgazar”, “¿Quieres estar saludable perder grasa y sentirte mejor? ¡Infórmate!”.

Para perder peso es muy importante estar en manos de un buen profesional que nos aconseje una dieta equilibrada y personalizada. En muchos centros dietéticos, a menudo priman los intereses comerciales.

¿Cómo distinguir a un buen profesional?

1-Un buen profesional, en primer lugar, se identifica con su nombre y apellidos, formación, número de colegiado (si es dietista, nutricionista, médico o farmacéutico) y contacto en la documentación que entrega.

2-Averigua cuál es la situación de partida del cliente. A través de preguntas, análisis clínicos (de sangre y orina), medidas antropométricas (peso, talla y perímetro abdominal, ente otras), y sobre todo, llega a conocer los hábitos de vida y alimentarios, el estado físico, las posibles enfermedades...

3-Enseña a comer y a adquirir unos hábitos saludables. Hace entrega de una dieta, adaptada, variada y equilibrada, e informa de cómo aumentar la actividad física.

4-Propone un ritmo de adelgazamiento, siempre moderado (de 0,5 a 1 kg. por semana) y no tiene intereses comerciales, no vende productos en sus consulta.

5-Realiza un seguimiento en el tiempo, y considera que se ha logrado el éxito cuando el paciente llega al peso deseado y es capaz de mantenerlo.

“ ¡En el Centro de Asesoramiento Nutricional DietaSer cumplimos cada uno de los puntos indicados por la OCU!

Si quieres perder peso de forma saludable, sigue los consejos de la OCU, en DietaSer serás atendid@ por una buena profesional, Elena Martínez Fernández, Dietista, colegiada 1583 que realiza su trabajo con vocación, ama su profesión y dedica a sus pacientes el tiempo que cada uno por sus circunstancias requiere, cumpliendo cada uno de los puntos indicados por la OCU “

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Endocrinología y nutrición en Valencia?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Endocrinología y nutrición te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Endocrinología y nutrición y tú eliges.