Como generar trafico a su Web. Gratis

Publicado: 26 Mayo de 2011

El principal problema de los emprendedores en Internet es generar tráfico Web. La mayoría de las personas gastan mucho tiempo, dinero y energía tratando de conseguir tráfico hacia sus sitios. Probablemente tú seas una de ellas.

Hay muchas formas de generar tráfico Web, y en esta sección vamos a tratar aquellas que requieren poco dinero para empezar, o incluso nada.

Crear contenido de calidad

Aunque ya lo hemos mencionado antes, tienes que entender que el contenido de tu sitio es de las cosas más importantes.

Al crear contenido de calidad, que sea lo que la gente busca y quiere.

Esto aumentará el tráfico cualificado a tu sitio y hará que tus esfuerzos en marketing sean menores.

Cuando escribas el contenido de tu sitio, recuerda que tienes que responder las preguntas de tus visitantes. También recuerda que tienes que pensar en los motores de búsqueda, de manera que cada página de tu sitio se tiene que centrar en una palabra clave (o frase).

Formas de Generar Tráfico Web

Una vez que hayas hecho el análisis de mercado y creado un sitio Web con suficiente contenido, es hora de hacerle saber al mundo que tu sitio existe. Para ello hay que hacer lo siguiente:

1. Añadir URL

Esto hace saber a los motores de búsqueda que tu sitio Web existe. Los siguientes son los principales:

Add Url Google

Add Url Yahoo

Add Url Bing

2. Directorios Web

Al igual que las guías telefónicas listan números de teléfono, los directorios Web listan sitios Web. Uno de tus primeros pasos deberá ser figurar en directorios Web. Ten en cuenta que los directorios son completamente diferentes a los motores de búsqueda y, de hecho, es altamente recomendable que te tomes tu tiempo presentando tu sitio Web a la mayor cantidad de directorios posibles.

Los directorios Web proporcionan un método fácil de obtener enlaces ya que el Webmaster del directorio quiere añadir enlaces en el directorio para tratar de hacerlo lo más completo posible. La mayoría de directorios Web son gratuitos, pero hay algunos que cobran una cuota por la inclusión o requieren de un vínculo reciproco. Tú decides si quieres o no pagar por estar incluido en un directorio. De todos modos hay muchos directorios gratuitos que puedes encontrar.

Definitivamente recomiendo tratar de conseguir que figures en el Open Directory Project / DMOZ www.dmoz.org. Este es el mayor directorio Web. Lo único es que puede tardar más de un año sólo para que un moderador revise tu presentación.

Para encontrar directorios, simplemente busca "directorios Web" en tu motor de búsqueda favorito.

3. Conseguir Enlaces de otros Sitios

Puedes promover tu sitio Web intercambiando enlaces con otros sitios Web.

Para ello, lo mejor es escribirle un email a los webmasters de esos sitios.

No cuesta nada y es un método eficaz de promocionar tu sitio Web.

Para encontrar sitios Web relacionados y hacer intercambio de links, simplemente tienes que utilizar tu motor de búsqueda favorito y encontrarás una gran lista de sitios.

Creas un enlace de su sitio dentro del tuyo y luego le escribes un email al webmaster notificándole que lo has hecho, y pidiéndole que incluya a cambio un link de tu sitio en el suyo. Esto lo puedes hacer con un gran número de sitios, y así incrementar la popularidad de tu sitio.

Luego, tienes que hacer un seguimiento a de los emails que has enviado. De esta manera sabrás quien te ha contestado y quien no. Quien ha incluido tu enlace y quien no. Si tras unos 10 o 15 días el webmaster no te ha contestado o no ha incluido un enlace hacia tu sitio, puedes tratar de contactarlo nuevamente, o bien simplemente retiras el enlace que has incluido hacia su sitio.

4. Directorios de Artículos

Otra forma de generar tráfico Web gratis hacia tu sitio Web es escribiendo artículos sobre el tema de tu sitio. El marketing escribiendo artículos no sólo te ayudará a obtener tráfico orientado, sino que también te ayudará a consolidarte como un experto en tu área.

Hay muchos propietarios de sitios Web que están buscando nuevo contenido para sus sitios y blogs. Escribir artículos es una de las mejores maneras de generar tráfico Web gratis. Escribe un artículo interesante e informativo sobre un tema específico en relación al tema de tu sitio.

No te olvides de incluir tu biografía, tus credenciales, y un enlace hacia tu sitio Web al final del artículo. Cuando otros sitios utilicen tu artículo en su sitio, obtendrás valiosos vínculos que dirigen hacia tu sitio, y también podrás generar tráfico Web gratis de aquellas personas que lean tu artículo y hagan clic en el enlace que conduce hacia tu sitio Web.

Para encontrar directorios de artículos, simplemente busca "directorios de artículos" en tu motor de búsqueda favorito.

5. Blogs y Foros

Otra forma efectiva de generar tráfico Web es dejando comentarios en blogs y/o foros en temas relacionados con el tema de tu sitio. La mayoría de las veces (dependiendo de las reglas del blog o del foro) cuando dejas un comentario, puedes dejar también la URL de tu sitio Web y, automáticamente se creará un nuevo enlace hacia tu sitio.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Diseño web en Madrid?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Diseño web te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Diseño web y tú eliges.