CÓMO SABER SI PUEDO CONFIAR EN MI ASESOR FINANCIERO?

Publicado: 17 Jul de 2014

Otro interesante artículo de Investopedía sobre Asesor Financiero. Anteriormente, hemos comentado un artículo en el que resalta la importancia de contar con un Asesor Financiero. En este artículo, nos comenta puntos interesantes para saber si debemos confiar en nuestro Asesor.

La confianza significa todo en las relaciones, nos centremos en romances, familia o finanzas. Especialmente en asuntos financieros, que pueden ser tan emocionalmente agotadores, destructivos y costosos como cualquier otra cosa que experimentemos en nuestras vidas. Un asesor financiero sin escrúpulos puede causar a un inversor desprevenido ser gravemente dañado o incluso arruinar trágicamente toda una vida de duro trabajo y ahorro.

Hoy en día, la cuestión de la fiabilidad de un asesor financiero ha asumido una importancia mayor. La memoria de como el asesor de inversiones neoyorquino Bernard Madoff había esquilmado a tanta gente sofisticada y altamente exitosa todavía reluce. Además, hay tantas formas hoy para que los inversores hagan – y pierdan – dinero. Wall Street parece inventar cada día nuevos productos financieros , cada cual más atractivo (y aún potencialmente confuso) que el otro. Por eso el público necesita quien les aconseje. Pero estas inversiones también conllevan graves riesgos. Los inversores particulares naturalmente cuentan con la experiencia y la implicación de los asesores financieros.

Para complicar el panorama, no todos los inversores tienen las mismas necesidades al mismo tiempo. Una persona joven puede renunciar la noción sumamente conservadora de preservación de capital porque él o ella estará trabajando y ganando dinero durante las s próximas décadas. Este individuo podría estar mucho más dispuesto a entrar en instrumentos financieros especulativos que, digamos, alguien que se acerca a la edad de jubilación y que ha acumulado tenazmente un saludable nido y principalmente quiere conservarlo sin deterioro o riesgo innecesario.

...

Los inversores perspicaces preguntan a su Asesor sobre estos cinco temas esenciales:

1. Valores esenciales: averigua cuáles son los valores fundamentales de su asesor. Una persona íntegra debe ser capaz de recitarle sus valores. Si un asesor sigue tratando de vender un servicio financiero que genera una Comisión sin importar lo bien que le convenga, los valores de esta persona probablemente no están alineados con los suyos. Un asesor que cree en tener una relación a largo plazo con usted – y no sólo una serie de comisiones generadas transacción a transacción– puede ser considerado digno de confianza.

2. Plan de pago: Asegúrese de que entiende cómo el asesor es compensado por el asesoramiento de las inversiones o transacciones, para no perder automáticamente una parte de sus ahorros en alguien que no tenga sus mejores intereses en el corazón. "Ser transparentes sobre cuánto dinero está pagando por sus servicios," dijo Joe De Sena, un asesor patrimonial... . "¿Hay una cuota anual? ¿Va a pagar con un cheque cada vez por sus servicios? ¿O será descontada automáticamente la cuota por el asesor de sus activos? ¿Estás pagando a esa persona en base al nivel de sus resultados? Además, los clientes deben recibir, a efectos fiscales, la cuenta de exactamente Cuánto pagaron el asesor.

3. nivel de conocimientos: Dan Masiello, un asesor financiero en Staten Island, Nueva York, subraya la importancia de los conocimientos, formación y educación de un asesor. "Para su propio nivel de comodidad como cliente, debe mirar la educación, diplomas y el número de masters," dijo. También es importante para asegurarse de que su futuro asesor no tenga líos con las autoridades reguladoras o referencias negativas en los medios o haya experimentado investigaciones por mala conducta. "Una referencia da al cliente un cierto grado de comodidad para permitirle hablar con sus clientes", dijo Masiello. "La palabra clave aquí es la transparencia, que contribuye a poder confiar en alguien. Prefierá ver un nivel de estabilidad. ...

4. Servicio: Les escuchas regularmente? "dijo Derek Finley, un asesor financiero de WJ Interest en Sugar Land, Texas, que gestiona 165 clientes y $190 millones. Una pregunta sencilla, excelente! Este punto puede ser tanto de un ultimátum, en última instancia, como algo sórdido o incluso penales. ¿Cuán molesto y frustrante es para un inversor no ser informado de novedades que puedan afectar a su cartera, como un cambio de precio en una acción, una reorganización en una prominente compañía o una adquisición en una industria que tiene relación con las acciones en cartera del cliente? El asesor podría costarle el dinero al cliente por no mantenerle informado de los acontecimientos importantes. Por supuesto, eso no significa que todas las llamadas de su agente son un signo positivo. Hay que ser receloso de los corredores que te molestes con llamadas que te hacen sólo para vender productos y aumentar las comisiones.

5. Paciencia: Se toma su asesor el tiempo requerido para explicar, metódicamente y con paciencia, sus recomendaciones? Menciona Trent Porter de la Priority Financial Planning en Denver, que gestiona 27 clientes: "uno de las mayores banderas rojas es si no entiendes sus inversiones, especialmente si su asesor no quiere o no puede explicarlas cuando se le pregunta. Los inversores tienen que ser muy receloso de asesores que gestionan sus bienes, "a la de Madoff".

http://jfmsoluciones.wix.com/jfms-1#!CMO-SABER-SI-PUEDO-CONFIAR-EN-MI-ASESOR-FINANCIERO/ccx/DF5322FF-83C5-443D-B535-CADB60DD2AEA

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Asesores y asesorías en Madrid?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Asesores y asesorías te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Asesores y asesorías y tú eliges.

Ver presupuestos de Gestorías y asesorías de empresa en Madrid