Compras ¿compulsivas? en Internet. Offerbox

Publicado: 23 Diciembre de 2010

Continuando con el post del pasado 20 de diciembre en el que hablábamos sobre las compras por Internet y los nuevos modelos de cupones de descuento, queremos dedicar este post a otro modelo diferente de negocio que se ha alimentado del aumento del comercio por Internet.

Este nuevo modelo lo proporciona Offerbox. ¿Qué es Offerbox? Un buscador de ofertas o productos, relacionados con las webs en las que estás navegando. Imaginemos que en Google buscamos ropa mujer online. Aparecerán varios resultados y entraremos en el que más creamos que se adapte a lo que queremos, por ejemplo www.venca.es. Durante la navegación por esta web, saltará el explorador Offerbox con una web relacionada, en este caso www.kiabi.es y con una oferta en concreto, 15€ de descuento en compras superiores a 65€.

Eso no es todo. En la parte derecha del explorador podremos escoger entre miles de cupones de descuento para que nuestras compras nos salgan más baratas. ¿Magia? ¡No! Offerbox reconoce las palabras claves de la web en la que estás, y te devuelve páginas con productos o servicios similares, y además con porcentajes de descuento o cupones de regalo.

Por otro lado, Offerbox intenta minimizar la intromisión en la intimidad de los usuarios procurando que las descargas del explorador sean plenamente conscientes. Existen dos maneras de instalarlo: o te lo descargas de la web www.offerbox.com/es/explorador o se descarga al mismo tiempo que te descargas otro tipo de programas, mediante previa autorización, por supuesto. De todas formas, es perfectamente entendible que ciertos usuarios de Internet lo vean como una intromisión, después de todo.

Otro punto negativo es la escasa segmentación de los contenidos. Es decir, se segmentan por comportamiento del usuario, pero no sabemos su ubicación, edad, sexo. Datos que nos serían muy valiosos a la hora de proceder a la realización de una microsegmentación, para ofrecer promociones dependiendo del usuario.

Pero las cosas que se hacen bien, se hacen pasito a pasito, ¿no? Tendremos que seguir los avances de este explorador y mientras tanto, dejarnos llevar por el impulso de las compras compulsivas en Internet.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Agencias de publicidad en Valladolid?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Agencias de publicidad te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Agencias de publicidad y tú eliges.