Compras ¿compulsivas? en Internet

Publicado: 20 Diciembre de 2010

Posicionamiento28 ' December ' 2010blancadminNo Comments

SI QUIERES UN BUEN POSICIONAMIENTO…¡PRACTICA DEPORTE!

El posicionamiento web se puede comparar al trabajo que realizamos en el gimnasio. Durante las cuatro primeras semanas empleas mucho esfuerzo y acabas agotado, ¡y encima no ves los resultados! Pero la perseverancia nos indica que a la quinta semana hemos bajado algo de peso y se empiezan a marcar un poquito más los abdominales y los bíceps.

Al igual que en nuestra vida personal es sano dedicar cierto tiempo a cultivar nuestro cuerpo, en nuestra empresa debemos hacer lo mismo para mejorar el posicionamiento orgánico o SEO (Search Engine Optimization). Debe ser una tarea diaria o semanal, para que lo robots capten que nuestra página tiene un contenido dinámico y que interesa a los usuarios. De esta manera podemos mejorar el Page Rank de nuestra web.

Siguiendo con el ejemplo del gimnasio, una persona se marca una rutina, es decir, ciertos ejercicios en función de los objetivos que desea alcanzar. Si deseas tonificar el cuerpo, realizarás ejercicios en la zona de máquinas, pero en cambio, si deseas mejorar el “aguante”, realizarás actividades aeróbicas, como correr, spinning o natación. Lo mismo debe pasar en las empresas. Se debe crear un plan de actuación en cuanto al posicionamiento SEO para llevar a cabo a corto, medio y largo plazo, y llevarlo a cabo en paralelo con el resto de acciones.

Aspectos que debemos encontrar en este plan son la mejora de la usabilidad de la web para minimizar los rebotes de los usuarios y aumentar la frecuencia de visitas, la creación de una red de enlaces entrantes y salientes que ayuden a aumentar nuestro page Rank, actualizaciones periódicas del sitemap para que los buscadores tengan la última versión ampliada de nuestra web o la creación de contenido específico que interese al usuario.

Muchas empresas subcontratan este servicio a una empresa externa, como White Marketing, que realizan un estudio previo de la web y actuaciones realizadas hasta el momento, y elaboran un plan de actuación para mejorar las posiciones de la empresa. No dudes en pedirnos que realicemos tu rutina. ¡En White marketing ponemos tu web en forma!

Mkt de afiliación, Publicidad online23 ' December ' 2010blancadminNo Comments

Compras ¿compulsivas? en Internet. Offerbox

Continuando con el post del pasado 20 de diciembre en el que hablábamos sobre las compras por Internet y los nuevos modelos de cupones de descuento, queremos dedicar este post a otro modelo diferente de negocio que se ha alimentado del aumento del comercio por Internet.

Este nuevo modelo lo proporciona Offerbox. ¿Qué es Offerbox? Un buscador de ofertas o productos, relacionados con las webs en las que estás navegando. Imaginemos que en Google buscamos ropa mujer online. Aparecerán varios resultados y entraremos en el que más creamos que se adapte a lo que queremos, por ejemplo www.venca.es. Durante la navegación por esta web, saltará el explorador Offerbox con una web relacionada, en este caso www.kiabi.es y con una oferta en concreto, 15€ de descuento en compras superiores a 65€.

Eso no es todo. En la parte derecha del explorador podremos escoger entre miles de cupones de descuento para que nuestras compras nos salgan más baratas. ¿Magia? ¡No! Offerbox reconoce las palabras claves de la web en la que estás, y te devuelve páginas con productos o servicios similares, y además con porcentajes de descuento o cupones de regalo.

Por otro lado, Offerbox intenta minimizar la intromisión en la intimidad de los usuarios procurando que las descargas del explorador sean plenamente conscientes. Existen dos maneras de instalarlo: o te lo descargas de la web www.offerbox.com/es/explorador o se descarga al mismo tiempo que te descargas otro tipo de programas, mediante previa autorización, por supuesto. De todas formas, es perfectamente entendible que ciertos usuarios de Internet lo vean como una intromisión, después de todo.

Otro punto negativo es la escasa segmentación de los contenidos. Es decir, se segmentan por comportamiento del usuario, pero no sabemos su ubicación, edad, sexo. Datos que nos serían muy valiosos a la hora de proceder a la realización de una microsegmentación, para ofrecer promociones dependiendo del usuario.

Pero las cosas que se hacen bien, se hacen pasito a pasito, ¿no? Tendremos que seguir los avances de este explorador y mientras tanto, dejarnos llevar por el impulso de las compras compulsivas en Internet.

Social media20 ' December ' 2010blancadminNo Comments

Usuarios de Facebook en España

A estas alturas podemos comprobar con datos el gran calado que tiene Facebook en nuestro país. Existen en España más de 12 millones de usuarios de esta red social, que corresponde al 44% de los internautas.

El uso por sexo está muy equilibrado, un 50% mujeres, un 48% hombres y el 2% restante no se han pronunciado y sólo un 20% de estos 12 millones han indicado el estado de su relación.

En cuanto a edades, se cae un mito: más del 12% son personas mayores de 45 años. El grupo más grande se compone de personas entre 25 y 34 años, seguido por el grupo de mayores (de 35 a 44 años) y el de menores (de 18 a 24 años).

Como dato curioso es que un 130% de los madrileños tienen cuenta en Facebook. Esto es debido a que si no indicas una ubicación en tu perfil, Facebook interpreta que eres de Madrid.

¿Necesitamos más datos para asegurar que tener presencia en Facebook es positivo para la empresa?

Mkt de afiliación, Publicidad online20 ' December ' 2010blancadminNo Comments

Compras ¿compulsivas? en Internet

¡Qué bolso tan bonito! Me lo llevo…Estas deportivas son más aerodinámicas que los 5 pares que tengo en casa, ¡me las compro! Existen ciertos objetos o servicios que responden al patrón de la compra compulsiva que simplemente satisfacen nuestro deseo de perfilar de manera más concreta nuestra personalidad.

Gracias a internet tenemos un nuevo escenario donde realizar dichas compras, aunque hasta hace algún tiempo, tenían un componente muy alto de planificación: hoteles, vuelos de avión, seguros, etc. Día tras día esta característica está cambiando. En la primera mitad de 2010, las compras de ropa por internet se multiplicaron por 5, y el mercado en general aumentó un 28%.

Pero no todo el mundo confía en esta manera de comprar. Existen muchos aspectos que generan desconfianza en ciertos usuarios, pero podemos destacar a favor de la compra por Internet los siguientes elementos: la posibilidad de comparar precio y calidades, la disponibilidad puesto que no dependemos de un horario comercial, la comodidad de hacerlo sin salir de casa o el encontrar la información detallada del producto que queremos comprar.

Últimamente podemos añadir a esta lista una nueva ventaja: las grandes ofertas promocionales y cupones de descuento. Existen varias empresas como Groupon o LetsBonus, en las que puedes darte de alta y recibes en tu correo una o dos ofertas destacadas en tu ciudad. Los servicios o productos que más se ofrecen son los tratamientos de belleza, restauración y turismo, con descuentos de entre el 30% y el 70%. Ofertas que nosotros no vamos a dejar escapar en estos momentos de crisis, ¿y tú?

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