Condenado en Zaragoza un exprocurador por amenazar a un testigo de juicio

Publicado: 04 Octubre de 2016

Un exprocurador de los tribunales zaragozanos, J. J. L. L., ha sido condenado a un año de cárcel y a una multa de 1.440 euros por haber amenazado al que iba a ser testigo de un juicio de faltas –hoy, delito leve– en el que estaba denunciado. La Audiencia Provincial de Zaragoza acaba de ratificar la pena que le impuso un juzgado de lo penal por obstrucción a la Justicia.

Según declaró probado la jueza, y ratifican los magistrados de la Sección Primera de la audiencia, el procurador (que, según fuentes jurídicas consultadas, ya no ejerce), había sido citado a la citada vista, el 25 de abril del 2014, como denunciado por un abogado.

Este, como denunciante, llevó a un testigo al edificio Fueros de Aragón de la Ciudad de la Justicia. Cuando el procurador le vio, sabiendo que había estado presente en los hechos que se iban a juzgar, se acercó a él y colocándose prácticamente cara con cara, «con claro ánimo de intimidarle y afectar a su voluntad», según considera probado el fallo, le amenazó para que no participase en la vista.

Concretamente, recoge el fallo, le dijo: «Como declares contra mí te vas a acordar toda tu vida. Tú y yo estamos en guerra; eres el sicario de un judío; cuando vayas por la calle vuelve la cabeza y vigila». Una mujer y un abogado presentes escucharon las palabras, y este letrado intervino para que los hechos no fueran a más en el pasillo del juzgado.

El juicio fue suspendido, aunque por otra cosa, y cuando volvió a celebrarse el testigo acabó por declarar contra el procurador pese a este suceso.

El hecho de que no consiguiese su propósito hizo que la jueza le impusiera la pena en su grado mínimo, ya que J. J. L. L. no llegó a impedir el normal desarrollo del juicio de faltas con su acción. La Fiscalía pedía dos años de prisión y la acusación particular, por parte del testigo, hasta tres.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Abogados en Zaragoza?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Abogados te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Abogados y tú eliges.

Ver presupuestos de Abogados matrimonialistas en Zaragoza

  • Albar Abogados
  • Albar Abogados
  • Albar Abogados
  • Albar Abogados
  • Albar Abogados