CONSEJOS PARA ELEGIR A QUIEN NOS MONTE NUESTRO AIRE ACONDICIONADO

Publicado: 29 Junio de 2011

QUIEN PUEDE Y NO PUEDE MONTARNOS UN EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO ???

EN ESTA PÁGINA OS VOY A ASESORAR DE COMO ELIGIRÍA YO A LA EMPRESA QUE ME MONTARÍA EN MI VIVIENDA O NEGOCIO EL EQUPO DE AIRE ACONDICIONADO.

DATOS QUE ME FACILITARÁN POR TELÉFONO A LA HORA DE CONTACTAR:

PRESENCIA Y UBICACIÓN FÍSICA DE LA EMPRESA

si no la tienen , a la hora de cualquier problema o reclamación , no podré dirigirme a un lugar físico, recomendamos que dispongan de local o tienda para más seguridad.

EXPERIENCIA EN EL SECTOR

si conocemos cuanto tiempo llevan en esta ubicación podremos darnos una idea de la formalidad de esta empresa, normalmente una empresa que cambia mucho de ubicación es por algo....

ES EMPRESA INSTALADORA AUTORIZADA ??

este dato es de los mas importantes, pues en las garantías de los equipos nos dicen que la instalación de estos la tienen que hacer empresas instaladoras autorizadas, de no ser así ante cualquier problema la casa no se hará responsable , sea suyo o no.

de ser empresa instaladora , que nos aporten el nombre y número de empresa instaladora.

SI NO SON EMPRESA INSTALADORA NI SE NOS ORCURRA CONTRATARLES , PUES NO ESTAN AUTORIZADOS POR INDUSTRIA PARA HACER LA INSTALACIÓN DE SU EQUIPO.

SI SON AUTORIZADOS , EL TÉCNICO QUE VERDRA A NUESTRA VIVIENDA , TIENE EL CARNET DE CUALIFICACIÓN PARA EL MANEJO DE GASES FLUORADOS DE EFECTO INVERNADERO??

de no tenerlo , recordar que a partir del 4 de julio de 2011, todos los operarios de aire acondicionado que manejen gases refrigerantes tienen que disponer de este tipo de carnet. el incumplimiento de este requisito no exime al propietario de responsabilidad en materia de medio ambiente.

las multas serán para los propietarios de los equipos y para los instaladores de igual manera .

el instalador cualificado le tiene que dejar un registro en el equipo en el caso que tenga que añadir gas a una instalación nueva , o reparar una fuga , o retirar un equipo antiguo.

TIENEN UN SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE MÁS DE 350.000 €??

otro dato importante, si en el trascurso de la instalación hay un accidente laboral , o un desperfecto en su domicilio o el del vecino por una neiligencia y la empresa que está trabajando en su local o vivienda no lo tiene, el responsable de este siniestro es usted .

a ver si me gasto en una instalación 1000 € , por decir algo y al final me perforan la pared del vecino o una bajante y nos cuesta la broma 3 o 4 veces más...

QUÉ GARANTÍA DE SU INSTALACIÓN ME DAN POR ESCRITO??

para que os puedan garantizar la instalación primero tienen que ser ellos empresa instaladora , si no nada de nada.

la garantía por escrito se tiene que reflejar en la factura de la instalación , y como mínimo será de 2 años, pues en caso de una microfuga tenemos que estar cubiertos el mayor tiempo posible. si en el trascurso de 2 años el equipo funciona bién ya no creo que pueda tener una avería relacionada con la instalación.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Aire acondicionado en Madrid?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Aire acondicionado te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Aire acondicionado y tú eliges.