CONSEJOS PARA EL EXAMEN

Publicado: 06 Agosto de 2010

El examen Teórico

No olvides el DNI., que este en vigor y en perfectas condiciones. Si tiene algún defecto, consulta en la autoescuela, pues en tráfico son muy rigurosos en ese tema.

Es buena medida desayunar fuerte; en la zona de examen, a veces con madrugon, desplazamientos, etc., se puede estar demasiado tiempo y no haber ingerido nada sólido es contraproducente.

No te aconsejamos que tomes tranquilizantes y están prohibidas las sustancias que puedan estimular las condiciones psicofísicas, y si tomas algún tranquilizante consulta a tu medico. Siendo aceptable, es bueno probarlo unos días antes para ver que tal te va.

Para hacer el test sobra tiempo, pero no te confíes y aprovéchalo sin precipitación desde el principio.

Antes de entregar el examen, casi seguro que tendrás tiempo de repasar; comprueba que has marcado todas las respuestas según querías y que no falta ninguna por contestar. No es un consejo sin sentido, ocurren mas fallos de este tipo en el examen que en la autoescuela y seria una fatalidad que te ocurriera a ti el día del examen.

Si dudas, ten mucho cuidado en cambiar una respuesta ya marcada por otra, hazlo solo si estas segur@. Pero si mantienes la duda, se dan más casos de cambiar una buena por una mala que al contrario. Acepta por una vez la eficacia de la estadística. Si tienes alguna duda por estar el test borroso o no entiendes bien alguna foto o pregunta, no dudes en consultar al personal de Trafico en el examen; ellos te atenderán con agrado. Lo que nunca debes pedir es la respuesta.

No hables con los compañeros ni intentes copiar, pues si te sorprenden te arriesgas a perder el examen. Respeta la disciplina lógica de un examen.

El examen Práctico

Cuando tú y tu profesor decidáis que ya estás suficientemente preparado para presentarte al examen, hazlo. Comprobarás que te bastarán sólo dos cosas para aprobarlo con facilidad:

* Conocer todas las situaciones posibles que se puedan dar durante la conducción y saber qué hacer en ellas.

* Prestar la máxima atención a lo que te vaya pidiendo el examinador y obedecer punto por punto, ciñéndote completamente a tus conocimientos.

Si además de eso, consigues dominar tus nervios, tienes el aprobado seguro. Sólo si permaneces totalmente tranquilo, podrás concentrarte y prestar una atención profunda a lo que se te va pidiendo.

RECUERDA QUE...

* Al empezar el examen debes reglar el asiento y los espejos y abrocharte el cinturón de seguridad.

* Olvídate de toda la gente que te pueda acompañar dentro del vehículo, incluido tu profesor. Presta atención sólo a lo que te diga el examinador.

* Pon especial atención a los pasos de cebra, los cruces, los semá, las rotondas y los carriles de incorporación.

* Señaliza adecuadamente todas las maniobras.

* Controla periódicamente la velocidad, para no sobrepasar la permitida en ese momento, pero tampoco seas excesivamente lento.

* Y, por supuesto, no recurras a aquellos "vicios" de los que antes hablamos, como apoyar el codo en la ventanilla, arrancadas fuertes, volver la cabeza para hablar, etc.

* Los requisitos oficiales para presentarte al examen práctico son los mismos que para el teórico.

¡SUERTE!

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Autoescuelas en Jaén?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Autoescuelas te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Autoescuelas y tú eliges.

Ver presupuestos de Autoescuelas en Jaén

  • aula
  • vehículo
  • aula-proyector