La conservación de sangre de cordón umbilical sigue creciendo cada año.

Publicado: 06 Agosto de 2010

La criopreservación de células madre procedentes del cordón umbilical con el objetivo de que pueda ser utilizada para el tratamiento de enfermedades graves, ha experimentado un importante desarrollo en los últimos años con crecimientos cercanos al 20%.

Alrededor de 25.000 familias deciden cada año contratar los servicios de recogida, análisis y traslado de las células madre del bebé a través de bancos privados como IVIDA.

En España, las familias pueden decantarse por la donación altruista a través de un banco público o la conservación de la muestra en un banco privado en el que permanece a disposición de la familia aunque puede ser utilizada por cualquier persona que lo necesite, por lo que se perdería la exclusividad de la muestra. Debido a esta legislación, los bancos privados ofrecen la opción de depositar la muestra en el extranjero donde se garantiza que la muestra podrá ser utilizada para uso exclusivo de la familia.

En el caso de IVIDA, las familias tendrán la opción de conservar las células madre procedentes del cordón umbilical en las instalaciones de la empresa en Lisboa, por lo que se garantizan los máximos estándares de calidad, ya que la muestra es controlada por los empleados de la compañía durante todo el proceso sin necesidad de subcontrataciones.

España, ocupa actualmente el tercer puesto en Europa en número de unidades conservadas a pesar de que esta práctica se viene realizando desde hace menos de 7 años en nuestro país. En EEUU es sector de la criopreservación ostenta un mayor grado de madurez, con empresas con una experiencia de 20 años en este tipo de servicios.

Además de las 80 enfermedades (principalmente leucemias, linfomas y leucémias) para las que actualmente tiene aplicación terapéutica la sangre de cordón umbilical, se están realizando multitud de investigaciones para su aplicación en medicina regenerativa, por lo que el futuro de estas células madre es muy esperanzador.

Sobre IVIDA

IVIDA es el Banco de cordón umbilical de lVI, líder europeo en medicina reproductiva con 22 clínicas y presencia en 8 países. IVIDA ofrece un servicio integral de preservación del cordón umbilical, dando la posibilidad a las familias de conservar la muestra del recién nacido en el banco público ubicado en la sede de Madrid o en el banco privado situado en la sede de Lisboa. IVI, con más de 20 años al servicio de la reproducción, garantiza a los pacientes de IVIDA el absoluto control de todo el proceso, desde la recogida de la muestra hasta la congelación de la misma.

Más información

Alberto Monedero

Director de Marketing

amonedero@ivida.es

http://www.bancodecordonivida.com

Tlf: 900 847 500

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Clínicas ginecológicas en Madrid?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Clínicas ginecológicas te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Clínicas ginecológicas y tú eliges.