Consigue dinero rápido a través de Teleprestamos.es

Autor: Teleprestamos
Publicado: 22 Marzo de 2020

Si tiene una tarjeta de crédito y necesita algo de efectivo rápido, podría preguntarse si un adelanto en efectivo es una buena solución. Y puede ser!

Los adelantos en efectivo le permiten sacar dinero de un cajero automático a través de su tarjeta de crédito al igual que lo haría con una tarjeta de débito. Sin embargo, este no es dinero que ya tiene en su cuenta corriente o de ahorros, es dinero que está pidiendo prestado y agregando al saldo de su tarjeta de crédito.

Dado que está pidiendo dinero prestado cuando saca un adelanto en efectivo de una tarjeta de crédito, todo esto es realmente solo otro tipo de préstamo. Y cuando solicite un préstamo, deberá calcular los intereses y las tarifas que pagará además de la cantidad prestada.

Básicamente, esto significa calcular cuánto le costará su adelanto en efectivo. ¿Sabes cuánto costaría un adelanto en efectivo en tu tarjeta de crédito? Si se enfrenta a un gasto de emergencia, conocer esta información con anticipación lo ayudará a tomar la decisión financiera correcta.

Primer paso, averiguar la TAE.

Además de las fechas de pago, uno de los aspectos más importantes de un préstamo es su TAE. "TAE" significa tasa de porcentaje anual, y es un número que le permite hacer una comparación de "manzanas con manzanas" entre diferentes tipos de préstamos y tarjetas de crédito. Mide cuánto costará un préstamo en el transcurso de un año completo.

Con las TAE de tarjetas de crédito, específicamente, es aconsejable tener en cuenta cuánto tiempo estará pendiente un saldo determinado. Si un saldo de $ 1,000 con una TAE del 20 por ciento está pendiente por un año completo, le costará $ 200 en intereses. Sin embargo, si paga ese saldo de $ 1,000 inmediatamente, pagará mucho menos. Y con las transacciones regulares con tarjeta de crédito, es posible que no pague ningún interés, pero más sobre eso en la siguiente sección.

Sin embargo, cuando se trata de adelantos en efectivo con tarjeta de crédito, TAE podría no tener en cuenta el costo total del préstamo. Si bien la TAE para préstamos y tarjetas de crédito tiene en cuenta los cargos de originación y las tarifas anuales, no tienen en cuenta las tarifas adicionales que pagará en un adelanto en efectivo. Para tener en cuenta el costo real de su anticipo en efectivo, deberá tener en cuenta ambos.

Entonces, ¿cómo se ven los TAE en adelantos en efectivo?

Los adelantos en efectivo de tarjetas de crédito tienen TAE mucho más altas que las compras regulares.

Según este artículo de 2017 en el New York Times, el TAE promedio para un adelanto en efectivo con tarjeta de crédito es del 23.68 por ciento. Para darle un poco de contexto a ese número, es casi un ocho por ciento más alto que la tasa de interés promedio para las transacciones estándar con tarjeta de crédito.

Y recuerde, que TAE no tiene en cuenta la tarifa que tendrá que pagar para sacar su anticipo en efectivo. Según ese mismo informe, la tarifa promedio de anticipo en efectivo es de $ 10 o 5 por ciento del monto retirado, lo que sea mayor. Si agrega un 5 por ciento en ese préstamo rápido estándar, ¡obtendrá un costo real de casi el 30 por ciento!

Con los adelantos en efectivo con tarjeta de crédito, no hay períodos de gracia.

Recuerde que cuando mencionamos que usted podría evitar el pago de cualquier interés sobre las compras con tarjeta de crédito? Esto se debe a que vienen con un período de gracia de 30 días entre el momento en que se realiza la compra y el momento en que los intereses comienzan a acumularse en ese saldo.

Entonces, si paga la factura de su tarjeta de crédito en su totalidad antes de que finalice el período de gracia, no tendrá que pagar ningún interés más allá del precio de lo que realmente compró. Es por eso que, siempre que sea posible, debe pagar la factura completa de su tarjeta de crédito todos los meses en lugar de simplemente hacer el pago mínimo. Confíe en nosotros, su puntaje de crédito se lo agradecerá.

Sin embargo, los adelantos en efectivo con tarjeta de crédito no tienen un período de gracia, por lo que una tasa de interés más alta comenzará a acumularse tan pronto como reciba su efectivo. Si bien es imposible conseguir un avance en efectivo de tarjetas de crédito de forma gratuita, usted todavía querrá pagarlo tan pronto como sea posible con el fin de minimizar el costo total.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Financiación y crédito en Madrid?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Financiación y crédito te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Financiación y crédito y tú eliges.