Convertir la comunicación interna en herramienta de cambio

Publicado: 22 Abril de 2019

Tarazaga ha realizado un proyecto estratégico de estudio de la comunicación interna de una gran compañía de servicios, centrado en un equipo de más de 200 personas que constituye la espina dorsal de la relación directa de la firma con los millones de usuarios a los que sirve la empresa a lo largo del año.

Se trataba de conocer los puntos de mejora existentes en las actuales políticas de la empresa, para definir las estrategias y acciones que deberían implementarse en la comunicación interna, como herramienta de cambio del colectivo, para el cumplimiento de las metas corporativas.

La investigación ha incorporado entrevistas personales en profundidad, una encuesta online con participación de todo el colectivo, examen de uso de la intranet, así como análisis de contenidos de la comunicación interna.

El diagnóstico ha permitido conocer con detalle los valores que se vivencian en ese grupo, las características y relevancia de los distintos tipos de comunicación, frecuencia y canales, enfoque de los mensajes, propósitos de la misma y las barreras existentes para una comunicación efectiva.

De ahí se ha establecido un plan de actuación que tiene en cuenta los criterios clave en lo que respecta a la gestión informativa, cultura corporativa, contenidos, canales (actuales y nuevos), frecuencias y tratamiento de los mensajes para alinearse con las necesidades del colectivo, que es al mismo tiempo el armazón básico de comunicación con el cliente.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Consultores de empresa en Vizcaya?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Consultores de empresa te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Consultores de empresa y tú eliges.

Ver presupuestos de Consultoría Calidad ISO 9001 en Vizcaya

  • Grupo de investigación de dinámicas motivacionales