Curso "Community Manager, claves para ejercer una profesión de futuro"

Publicado: 02 Septiembre de 2013

PRESENTACIÓN

La importancia de los Medios Sociales en la Red es un hecho innegable, y las empresas, instituciones y organizaciones lo saben.

La proliferación y aceptación de los medios sociales como canales de conversación con actuales y potenciales clientes cada día tiene más importancia. Por ello es imprescindible tener un responsable que gestione la reputación digital de una empresa y sepa, además, satisfacer a la comunidad. Esta figura es el Community Manager, la persona responsable de cualquier estrategia en estos nuevos canales de comunicación.

Por este motivo hemos diseñado este curso que cubre todas las expectativas de esta figura profesional, donde el alumno obtendrá, mediante una formación práctica, los conocimientos necesarios para saber cómo gestionar los social media y cómo desarrollar una profesión que cada vez más, las empresas exigirán incluir dentro de su propia estrategia de marketing 2.0

OBJETIVOS

Posicionar a la marca, empresa o institución en los canales sociales.

Controlar la reputación digital.

Dominar los diferentes gestores de cuentas para optimizar el tiempo.

Saber implementar estrategias de contenido.

Saber relacionarse y analizar las diferentes comunidades.

DISEÑO Y EJECUCIÓN DE LAS JORNADAS

La enseñanza se apoyará en dos pilares fundamentales:

La enseñanza presencial

La tutoría electrónica.

El curso tiene una duración total de 16 horas divididas en 4 sesiones de 4 horas, donde se conjugan la teoría con las prácticas y simulaciones de casos reales.

Dispondrás de un servicio de soporte (tutoría electrónica) para resolver cualquier duda durante la realización del curso, como en los 30 días siguientes a la finalización del mismo vía e-mail.

CONTENIDOS

MÓDULO I

1. La Web 2.0

Evolución de la Web

La Web Social: Web 2.0

Características y consecuencias

Herramientas Web 2.0

Lectores/Agregadores RSS

Buscadores 2.0

Wikis

Comunidades virtuales

Comunidades de marca

Introducción a la Web 3.0

Qué es la Web 3.0

Tipos de Web 3.0

Caso Real de una Comunidad de Marca

2. Nuevos Términos de Social Media y Web 2.0

3. Perfil del Usuario 2.0

Nuevos hábitos

Nueva situación: entorno socio-económico

MÓDULO II

4. Los Social Media

Definición

Ventajas y consecuencias de los Social Media

Reputación online

Gestión crisis

5. Plataformas Social Media

Clasificación de las diferentes plataformas según funcionalidad:

Gestores de contenido (CMS)

Blogs

Microblogs

Redes sociales

Redes profesionales

Marcadores sociales

Difusores de noticias

Plataformas multimedia: imagen, música, video, presentaciones

Comunidades de comentarios

Plataformas de conversación en tiempo real

Plataformas para crear redes sociales

Formularios online

Foros

6. Social Media Marketing

Definición

Las reglas cambian

Engagement

Razones por las que estar o no en los medios sociales

7. Las Principales Plataformas Social Media

Anatomía, objetivos y target de las plataformas más importantes:

Blog: videoblogs, fotologs…

Red social: Facebook

Red profesional: LinkedIn

Microblogging: Twitter

Plataforma de video: Youtube

Plataforma de imagen: Flickr

MÓDULO III

8. Plan Social Media Marketing

Planificación

Nueva filosofía

Escuchar lo que se dice tu marca

Definir objetivos

La estrategia es fundamental: comunidad y medios

La novedad como atracción

Medición de resultados

Otros factores de éxito y fracaso

Caso real de mala gestión en SM

9. Caso Práctico

Ejemplo de elaboración de un Informe Social Media Marketing

10. Social Media Optimization (SMO)

Definición

Las 16 reglas básicas para optimizar el contenido

11. Cómo Funcionan las Principales Plataformas Social Media

Optimización de las plataformas más importantes:

Blog: videoblogs, fotologs…

Red social: Facebook

Red profesional: LinkedIn

Microblogging: Twitter

Plataforma de video: Youtube

Plataforma de imagen: Flickr

12. Caso Práctico

Análisis de un caso real sobre el uso que se puede hacer de cada plataforma

13. Medición de los Social Media

Diferentes herramientas de monitoreo: generales y por plataformas

Diferentes herramientas de seguimiento por plataformas

MÓDULO IV

14. Casos reales

Repaso a casos de éxito y fracaso en el uso de estrategias de marketing en Social Media

15. La figura del Community Manager

Qué es ser Community Manager

Responsabilidades del CM

Habilidades y cualidades

Otros perfiles demandados en SM

16. Comenzar un Proyecto en los Medios Sociales

Planificación del Plan Social Media

Funciones:

Branding

Gestionar relaciones con clientes

Gestión de la reputación

Gestión de la crisis

Investigación del mercado

Creación de una comunidad

Análisis de diferentes estrategias en comunidades

Content Strategy

Distribución de contenidos

Otras plataformas de contenidos

Comunicación con el usuario

Análisis de conversaciones

Casos reales de comunidades

17. Caso Práctico

Análisis de una cuenta en los medios sociales

FICHA TÉCNICA

Fechas Impartición: 20, 21, 27 y 28 de septiembre.

Lugar Impartición: Edificio Galia Puerto, sito en Ctra. de la Esclusa, 11 - 41011 Sevilla (Mapa localización)

Formador: José Cantalejo Trinidad. Máster Profesional en Community Manager y Social Madia Strategist, por el IIMN (Instituto Interncacional de Marketing y Negocios) Certificado AERCO en Especialización Community Management. Saber más...

Duración: Curso de 16 horas, repartidas entre 4 jornadas de 4 horas c/u.

Horario: Viernes 20 y 27 de 16:00 a 20:00 horas. Sábados 21 y 28 de 10:00 a 14:00 horas.

Precio: 208 euros (Bonificable al 100% para profesionales, a través de los Créditos de la Fundación Tripartita). Subvención para desempleados del 15% (limitado a 3 plazas)

Asistencia limitada a 10 personas.

INSCRIPCIONES

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Consultores de empresa en Sevilla?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Consultores de empresa te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Consultores de empresa y tú eliges.

Ver presupuestos de Consultoría Calidad ISO 9001 en Sevilla