Curso Huerto Ecológico.23 Febrero 2013. Barcelona.

Publicado: 19 Enero de 2013

Curso dirigido a todas aquellas personas que quieran iniciarse al cultivo ecológico. No se requieren conocimientos previos.

Fecha: 23 Febrero 2013 (sábado)

Centro: L´Hort de casa meva

web: www.hortdecasameva.com

Lugar: C/ Vidal i Guasch 49 Bajos. Barcelona ciudad.

Duración: 4h

Horario: 9.30h a 13.30h

Precio: 28€/persona

Plazas limitadas

Tel: 636353620 / 93 354 13 21 (mañanas miércoles/jueves/viernes/sábado)

email: ideasgeorgina@gmail.com

Docente: Joan Solé. Biólogo.

En un pequeño espacio, balcón,terraza o jardín, podemos cultivar un pequeño huerto con hortalizas y plantas de acompañamiento. Siguiendo los criterios básicos del cultivo ecológico, podemos convertirnos en pequeños agricultores urbanos y obtener alimentos frescos y naturales y disfrutar de un espacio agradable en nuestra casa.

¡¡ Obsequio a los asistentes del curso un kit de "mandarinas ecológicas" cultivadas en pleno corazón de Collserola en Barcelona. www.cancarlets.com !!

Una primera parte es teórica, con pase de diapositivas y explicación de contenidos. Una segunda parte es práctica elaborando un taller en nuestra zona anexa, donde aprenderemos a cultivar plantel, observando distintos sustratos y abonos y utilizando instrumentos de medida etc..

Atención personalizada para cada alumno, resolviendo dudas y aconsejando según las necesidades individuales de cada uno. Una vez finalizado el curso si el alumno tiene dudas a la hora de realizar su propio huerto ecológico se realiza seguimiento personalizado.

Profesor: JOAN SOLÉ. Es formador y educador ambiental. Llicenciado en biología y experto en huertos escolares biológicos. Desde 1998 dirige ROADA-Equip de Serveis d'Educació Ambiental, un proyecto interdisciplinar que trabaja la educación ambiental en distintos ámbitos. Es asesor y formador de proyectos escolares relacionados con la biodiversidad y los huertos ecológicos de la Agenda 21, Escoles Verdes y programas de formación para maestros y profesores. Es coautor del libro "L'hort escolar. Guia pràctica d'horticultura ecològica" editat per l'Ajuntament de Barcelona. En 2011 autor "El huerto ecológico. Un oasis de vida" Need Ediciones. En 2012 inaugura proyecto agrícola denominado "Paisatge Cultural Agrícola Mediterrani" de 480m2 dentro del recinto Poble Espanyol.

Clickar aquí para ver documentación gráfica curso anterior:

CURSO: HUERTO ECOLÓGICO EN CASA

Taller práctico: duración 4h.

CONTENIDO:

* Los principios básicos de la horticultura biológica aplicada a un huerto familiar.

* El espacio y su acondicionamiento. Situación y orientación, adecuación y distribución, infraestrucutra básica (cerramientos, estructuras para plantas trepadoras, recipientes de cultivo, preparación de parcelas, herramientas).

* La tierra de cultivo: características de una buena tierra, preparación de un sustrato para un reciente de cultivo, productos fertilizantes.

* Organización de la plantación: Calendario anual de la plantación, compatibilidad entre especies, rotación y asociación de cultivos, requerimientos de luz, consideraciones específicas para cada cultivo. Plantamos y sembramos.

* Siembra de semillas: preparamos nuestro propio plantel.

* La salud del huerto: estrategias de prevención de plagas y enfermedades. Tratamientos fitosanitarios básicos.

MATERIAL:

A cada alumno se le entregará una guía básica con los contenidos del taller.

LUGAR DONDE SE IMPARTE EL CURSO:

L´Hort de casa meva

C/ Vidal i Guasch 49 Bajos

08042 BARCELONA

Tel: 93 354 13 21 / 636353620

A dos minutos salida 2 Ronda de Dalt.

Junto metro L3 Roquetes

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Accesorios y complementos para animales en Barcelona?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Accesorios y complementos para animales te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Accesorios y complementos para animales y tú eliges.