LOS DELGADOS SEDENTARIOS TAMBIÉN TIENEN MAYOR RIESGO CARDIOVASCULAR

Publicado: 05 Febrero de 2019

Tener un peso normal no es sinónimo de tener buena salud. Un grupo de investigadores de la Universidad de Florida, en Estados Unidos, ha realizado un estudio que determina que las personas delgadas, o en su peso, que son sedentarias tienen el mismo riesgo de infarto de miocardio o de ictus que las que tienen sobrepeso.

El trabajo, que se ha publicado en American Journal of Cardiology, ofrece algunas conclusiones interesantes. En primer lugar, aquellas personas que tienen peso normal y, aunque pasen la mayor parte del tiempo sentados, realizan un mínimo de 150 minutos semanales de actividad moderada, tenían un riesgo un 58% menor de sufrir un ictus o un infarto que las personas con sobrepeso. No obstante, aquellos que tenían peso normal, permaneciendo la mayor parte del tiempo sentados pero hacían muy poco ejercicio, contaban con un riesgo de padecer infarto o ictus similar al de las personas con sobrepeso.

El trabajo se realizó con un grupo de participantes de entre 40 y 79 años que no tenían antecedentes de enfermedad cardíaca. Dividieron a los sujetos entre distintos grupos por su IMC y asignaron a cada uno de ellos un riesgo cardiovascular por distintos factores, además del índice de masa corporal.

Observaron que el 35% de los participantes tenía un alto riesgo de sufrir un evento cardiovascular y que, aproximadamente el 30% de las personas con un IMC normal, tenía alto riesgo de sufrir un infarto o unictus. Algunos factores que incrementaban el riesgo eran, por ejemplo, contar con alta cantidad de grasa en la región intestinal, o tener problemas respiratorios al realizar esfuerzos físicos.

Los investigadores advierten: “tener un peso normal no es suficiente para estar sano. Un estilo de vida sedentario puede erosionar la ventaja de un peso saludable y aumentar el riesgo cardiovascular que se tiene respecto a las personas con sobrepeso”.

Además, explican que “cuando las personas son sedentarias, especialmente en la mediana edad y más allá, pierden masa muscular magra y la capacidad cardiorrespiratoria disminuye”.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Estética, nutrición, dietética en Madrid?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Estética, nutrición, dietética te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Estética, nutrición, dietética y tú eliges.

Ver presupuestos de Endocrinología en Madrid

  • Nutrición y Estética Ana María Luzón
  • Nutrición y Estética Ana María Luzón
  • Nutrición y Estética Ana María Luzón
  • Nutrición y Estética Ana María Luzón
  • Nutrición y Estética Ana María Luzón
  • Nutrición y Estética Ana María Luzón
  • Dra. Luzón
  • Clínica Hilarión Eslava Recepción
  • Clínica Hilarión Eslava Despacho
  • Clínica Villafranca del Castillo