La DGT iniciará una campaña especial de control sobre el estado de los vehículos

Publicado: 12 Jul de 2017

No es la primera vez que la DGT pone el foco en el mantenimiento de los vehículos en una de sus campañas de verano. Del 17 al 23 de julio volverá a hacerlo. Así lo ha recordado Sernauto, patronal de fabricantes de componentes, en un comunicado publicado en su página web.

Fue el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien a finales del pasado mes de junio anunciaba la puesta en marcha de una nueva campaña de divulgación (seguro que muchos ya han visto u oído sus anuncios protagonizados por víctimas reales de accidentes de tráfico).

El dispositivo especial pondrá, en la semana del 17 al 23 de julio, especial atención sobre el estado de los vehículos que circulan por las carreteras. Una campaña específica de control que pretende concienciar a los usuarios: “El riesgo de fallecer o sufrir una lesión con hospitalización aumenta con la antigüedad del vehículo; de ahí que el mantenimiento del mismo sea esencial para realizar un desplazamiento seguro”, resaltan desde Sernauto.

La patronal recuerda que un buen mantenimiento del mismo mejora la seguridad vial, sugiriendo a continuación que de no contar con un vehículo en buen estado se opte por un medio seguro de transporte.

“Se prevé que durante los meses de julio y agosto se realicen 89 millones de desplazamientos de vehículos por carretera, lo que supone 4 millones más de movimientos por carretera (+4,6%) respecto a los desplazamientos que se produjeron el verano pasado. Esta previsión sitúa el número de desplazamientos en cifras similares a las registradas en 2008. De los 89 millones previstos, 43,5 millones se producirán en el mes de julio y 45,5 millones en el mes de agosto”, termina su comunicado Sernauto.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas mm en Asturias?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de mm te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de mm y tú eliges.