Dunlop SP WinterSport 4D, para el invierno y para la nieve

Publicado: 09 Marzo de 2012

Nuevos neumáticos de Dunlop para recibir el invierno. Llega la estación más fría en España y el fabricante, coincidiendo con ella, presenta su novedad SP Wintersport 4D.

Se trata una cubierta cuyo objetivo es incrementar la seguridad de los vehículos que circulan por carreteras con condiciones meteorológicas adversas: hielo, lluvia, nieve o barro.

El nombre de este neumático no es casual, lo toma de la tecnología Sipe 4D, que consiste en un canal ultrafino en la banda de rodadura que contribuye a reforzar la tracción y el agarre, según asegura Dunlop.

Este sistema Sipe 4D es una evolución del Sipe 3D y en él se han incorporado, respecto al mencionado precursor, dientes de sierra en el interior de los bloques, que están destinados a conseguir una mejor frenada cuando hay grandes espesores de nieve.

Para conseguir también eficacia sobre superficies húmedas, Dunlop ha combinado su trabajo en los compuestos de la banda de rodadura y el exclusivo diseño de la misma. El objetivo perseguido es evacuar el agua rápidamente y eliminar las turbulencias en los surcos de la banda. Finalmente, para "luchar" contra el hielo, el fabricante ha incluido polímeros funcionales para evitar el endurecimiento por bajas temperaturas del compuesto principal.

Respecto a la anterior generación, esta cubierta es más ligera, lo que redunda en un menor requerimiento de potencia al motor para vencer la resistencia a la rodadura (menos potencia, menos consumo, menos emisiones contaminantes).

Estos neumáticos de altas prestaciones "son famosos por la respuesta en carretera y una mayor sensibilidad en la conducción", indica la marca, por lo que "están siendo elegidos por los fabricantes de mayor prestigio como Audi, BMW, Jaguar y Mercedes-Benz.

Esta cubierta está disponible en 37 medidas, desde 195/65R16 a 255/35R19, lo que supone una cobertura de ocho de cada diez coches del altas prestaciones de nuestro mercado.

WWW.DUNLOP.ES

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Ruedas y neumáticos en Huesca?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Ruedas y neumáticos te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Ruedas y neumáticos y tú eliges.