Entrevista en NAVEGAMOSENCRUCERO.COM

Publicado: 26 Octubre de 2010

http://www.navegamosencrucero.com/Portal/2010/10/26/travelnou-viatges-os-abre-la-puerta/

Recientemente hemos tenido el placer de atender a la gente de NAVEGAMOSENCRUCERO.COM uno de los principales y más reputados portales especializados en cruceros, que tuvo lugar en nuestra Agencia TRAVELNOU Viatges - TRAVELNOU.COM y que a continuación reproducimos:

Como decía hace poco, en el mundo de los cruceros es importante las opiniones de todos, navieras, mayoristas, empresas de logísticas y servicios etc., iniciamos está nueva línea con una entrevista a un crucerista , ahora proseguimos con una agencia de Barcelona como es TRAVELNOU Viatges, al frente de la cual están Alfredo Aisa y Esther Pérez de Tudela, dos profesionales que llevan mucho tiempo en esto y que cada día inician su actividad en la Agencia con un solo pensamiento ser transparentes y seguir contando con la confianza de sus clientes.

¿Tenemos una situación económica difícil, cómo se vive desde una agencia de viajes, esta situación y cómo ha sido el 2010?

El día a día puede parecer difícil pero la satisfacción que tenemos es conseguir que el cliente valore nuestra intermediación dándote la oportunidad de hacer evidente la ventaja de contar con una Agencia de Viajes de confianza.También tenemos claro que las épocas de crisis son a la vez tiempos de oportunidades con lo cual la valoración del servicio es muy apreciado por el cliente, de esta manera tienes todo a ganar si aportas un valor añadido real perceptible por tus clientes y el público en general. Este año a la vez hemos estado ocupados con el tema de la explosión del volcán islandés y sus efectos colaterales, con la variación de paridad de las divisas que se díó cuando se acercó el verano y casi por arte de magia llegó prácticamente a la paridad entre el Dólar y el Euro, mientras que ahora curiosamente se ha vuelto a distanciar esta paridad volviendo a parámetros anteriores. Aunque pese a todos estos contratiempos, comentarte que TRAVELNOU Viatges a fecha de hoy ya está por encima de las cifras del final del ejercicio anterior.

¿Estas guerras de precios o llamemos política comercial agresiva, cómo influye en dos direcciones a las agencias de viajes y a los clientes finales.?

A las Agencias de Viajes de nuestro ámbito y dimensión nos implica un doble esfuerzo porque a veces incluso nos obliga a explicar a los clientes las campañas y la letra pequeña de otras grandes redes comerciales para que no se lleven a engaño, aunque es un buen momento para demostrar a nuestros clientes que también somos competitivos frente a esas campañas y que además podemos acreditar un buen conocimiento del producto y unos servicios personalizados y adecuados a las particularidades de cada cliente. Sí que es cierto que estas campañas agresivas que hacen que todos podamos ofrecer unos servicios tan económicos en detrimento de ofrecer un producto más completo desde un principio, pueden provocar que los servicios ofrecidos pierdan su propio valor real provocando que el cliente no valore adecuadamente que lo que ha contratado tiene un valor real superior. Además hay el riesgo evidente de que a través de un mal asesoramiento se ubique de una forma inadecuada al pasajero, que en el tema que nos ocupa puede acabar contratando un crucero que igual no le corresponde por sus expectativas o necesidades, algo que desde TRAVELNOU Viatges siempre hemos procurado evitar. Para nosotros esta competitividad no supone una novedad, ya que hemos crecido profesionalmente en el marco de la nueva realidad que envuelve al sector, por lo que realizamos contínuas acciones y campañas adecuadas a nuestro ámbito y dimensión.

¿Entiendo que una agencia de viajes debe o debería conocer el producto que vende, ¿Cómo puede ser que se estén vendiendo barcos o navieras como de lujo y no llegan a populares? ¿Todo vale?

Es un problema de cómo quieres conseguir tus objetivos, a nosotros que por nuestro ámbito y dimensión procuramos ofrecer un trato personal y ajustado a las necesidades de nuestros clientes, como agencia lo que más nos interesa es la fidelización de ese cliente con lo cual ya no le queremos ni podemos vender cualquier crucero, intentamos en todo momento ubicar a cada pasajero en su lugar adecuado, con lo cual otra forma de hacer no nos interesa.

¿Qué te parece la información que corren por los foros de opinión de cruceros, aportan algún valor al sector?

Creo que a veces la información que corre no es la más adecuada o rigurosa, pero suele suceder en todos los sectores da igual que se hable de cruceros, hoteles o aviones, yo creo que abría que el problema es que no tienes garantía de quién expresa determinadas opiniones y si hay alguna intencionalidad al manifestarlas, además sería fundamental saber cómo se le asesorado, si estaba bien ubicado etc. y sobretodo qué expectativas tenía de ese viaje o le han creado, en resumidas cuentas: habitualmente no sabemos ni los gustos, ni el criterio, ni las expectativas ni la información, ni la intencionalidad que hay detrás de cada opinión manifestada, algo que sí podemos garantizar los profesionales. Esto manifestado así es la coherencia, lo que mucha veces se hace o se intenta es que la opinión de cada uno sea dogma y eso no puede ser porque entonces no se está informando, se está adoctrinando

¿Para terminar, cuál es el valor añadido de Travelnou?

El rigor, nosotros antes de vender un producto asesoramos sobre lo que ofrecemos y explicamos de forma clara, y quizás excesivamente transparente, al cliente los pros y contras de dicho producto en cuestión, lo que buscamos es que el cliente nunca tenga la impresión de que hay algo que no se le ha explicado, algo con lo cual somos muy rigurosos. Esta exigencia también se aplica a los operadores turísticos con los que trabajamos. Esta manera de entender nuestra actividad diaria, provoca una gran satisfacción cuando el cliente vuelve y lo único que te explica, es que su viaje se ajustó perfectamente a sus expectativas y a lo que se le explicó desde la Agencia. Nosotros tenemos como principal premisa que el viajar es una ilusión, con lo cual preferimos perder la venta a perder un cliente, porque nos consideramos privilegiados de compartir la ilusión de nuestros clientes por viajar.

Quisiera tanto a Alfredo como Esther agradecerles la amabilidad que tuvieron, ya que en todo momento estuve cómodo y sólo pedirles que sigan pensando que “viajar es una ilusión”

Podéis ver la entrevista completa en el sitio original de NAVEGAMOSENCRUCERO.COM

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