Escrapalia.com - Portal de subastaa - Surus Inversa S.L.

Publicado: 01 Febrero de 2012

“El Valor de lo que Ya No Vale”

¿Qué inquietud lleva a crear Escrapalia?

Los socios de Escrapalia iniciamos este proyecto convencidos de que podíamos contribuir a crear un futuro mejor para nuestro entorno generando valor en lo que ya no vale. Nos dimos cuenta de que en otros mercados existía una solución profesional para todos aquellos elementos que ya no son útiles para su propietario, y que pequeñas empresas vivían de productos usados, excedentes y residuos valorizables. Sobre esa base, Surus Inversa nace en época de crisis para ofrecer a sus clientes una solución integral y obtener el máximo retorno a aquellos materiales y equipos que ya no utiliza. El equipo de Surus busca devolver esos materiales de nuevo al proceso productivo, dando la oportunidad al mayor número de interesados posible a pujar por ellos, proporcionando a su cliente el máximo retorno y, sobre todo, inmediata tesorería.

¿Cómo funciona el portal?

A través de nuestro portal de subastas, www.escrapalia.com, permitimos a compradores el acceso a una gran cantidad de materiales y equipos (desde pequeños componentes informáticos a grandes activos industriales), de forma sencilla, rápida y transparente. Nosotros nos nutrimos de grandes empresas y organismos públicos que recurrentemente producen un flujo de material que alimenta el stock de nuestro portal.

Desde que el cliente decide poner a nuestra disposición los equipos y materiales que no utiliza hasta que recibe el retorno procedente de su venta, el equipo de Escrapalia se encarga de todo. El soporte de nuestro equipo a los compradores genera confianza.

Somos especialistas en el tratamiento de material obsoleto, excesos de inventario, dañados, productos que han llegado al final de su vida útil. Cerramos el círculo dando una solución a los bienes que fluyen por la tubería de la logística inversa, aumentando de forma sustancial los ratios de recuperación de parte del valor de estos bienes, así como minimizando los costes asociados a su mantenimiento. Muchos de esos productos o sus componentes son recuperados y reutilizados, vuelven a ser parte del proceso productivo. Con ello, reducimos además la generación de residuos valorizando la posibilidad de un segundo uso del producto en otro mercado. Nuestro modelo consiste en obtener un % del resultado de la operación.

¿Qué acogida está teniendo Escrapalia?

Muy buena. Iniciamos nuestra actividad en agosto de 2011 y pusimos en marcha escrapalia.com en mayo de 2012, con un proyecto para dar salida a material obsoleto del Ministerio de Defensa y ya llevamos 1200 subastas desde entonces. Este año prevemos cerrar nuestro ejercicio con entre un millón y un millón medio de euros de facturación.

Nuestro portal suma ya 1650 usuarios y, a través de nuestros partners internacionales, hemos creado un mercado virtual de más de un millón y medio de compradores potenciales a nivel mundial. Entre todos estamos consiguiendo que muchos productos vuelvan a ser útiles. Gracias a la fórmula de la subasta conseguimos, en primer lugar, que el precio lo acabe marcando el mercado; y también una venta en la que se maximiza el valor de cada producto o pieza. En materia de RSC, quisiera destacar que hemos creado la iniciativa Vínculo, de ayuda al emprendimiento. Si eres emprendedor o quieres mejorar la capacidad productiva, tenemos fórmulas ventajosas para ayudarte. Igualmente ponemos nuestro portal de subastas a disposición de iniciativas sociales que necesiten generar ingresos extraordinarios mediante venta de activos que no usen.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Almacenaje, logística y distribución en Madrid?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Almacenaje, logística y distribución te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Almacenaje, logística y distribución y tú eliges.

Ver presupuestos de Logística de almacenaje y distribución en Madrid

  • Vende los activos de tu empresa ya no emplea