En España se reduce el nivel de ciberataques

Publicado: 12 Diciembre de 2013

Según Symantec, se prevé que en 2014 las aplicaciones que permiten el anonimato en Internet serán utilizadas en masa por todo tipo de usuarios a través de sus dispositivos electrónicos

De este modo, las personas estarán tomando medidas preventivas que ayudarán a proteger su información confidencial, ya sea a título personal o profesional. Un ejemplo es el auge que está teniendo la adopción de alias en las redes sociales al fin de proteger la intimidad de los usuarios.

También se espera que el creciente uso de dispositivos inteligentes con acceso a Internet vaya en aumento, hecho que propiciará que tal situación se convierta en un imán para los hackers.

En los últimos meses España ha conseguido bajar un peldaño en la lista de países que sufren más ciberataques pero puede volver a escalar posiciones a raíz de esta situación. Hasta hace menos de seis meses España era el segundo país con más ciberataques por detrás de EEUU, ahora es el tercero teniendo por delante a Reino Unido.

Otro dato que proporciona el estudio es que los países que alojan servidores de control encargados de inmiscuirse en los sistemas informáticos de empresas, vienen de China y Europa del Este, países que no se encuentran en la lista de víctimas de ciberataques.

Viendo la tendencia actual y las predicciones para el próximo año es muy importante que empresas y usuarios tengan especial cuidado en la seguridad informática de sus sistemas y en el caso de España aún más, porque está en el punto de mira de hackers y delincuentes informáticos.

eZone a través de sus servicios contribuye a que España poco a poco vaya experimentando una disminución de ciberataques, proporcionando a todos sus clientes las herramientas necesarias para proteger sus sistemas informáticos.

www.ezone.net

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Servicio informático en Barcelona?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Servicio informático te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Servicio informático y tú eliges.