La Estrategia de Ciberseguridad Española no es suficiente

Publicado: 16 Enero de 2014

El tema de la ciberseguridad empresarial está en boca de todos y más después de todos los escándalos que han tenido lugar últimamente. Por ello, el Consejo de Seguridad Nacional aprobó una Estrategia de Ciberseguridad que pretendía responder a la creciente necesidad de preservar la seguridad de sistemas y datos.

Ahora, este tema está de nuevo sobre la mesa, ya que un experto en la materia exige más financiación para España. ¿Su argumento? Nuestro país no recibe suficiente dinero y esto implica que no se pueda hacer una correcta recopilación y análisis de todos aquellos indicadores que están relacionados con los ciberdelitos y como consecuencia la Estrategia de Ciberseguridad Española no es fiable al 100%.

El experto aporta datos como que más de 3.700 infraestructuras españolas se encuentran en una situación crítica en cuanto a seguridad informática se refiere, haciéndolas más vulnerables ante todo tipo de ciberdelitos.

Pero este problema no es solo a nivel español, recientes estudios explican que siete de cada diez empresas a nivel mundial han sido víctimas de algún tipo de ciberdelito, siendo el robo de información el que más ha aumentado en el último año. Además, una de cada diez empresas informó que estos fraudes ocasionaron un mínimo de un 4% de costes que repercutieron a sus ingresos totales.

Y por si fuera poco, el estudio desvela que el 72% de las compañías que fueron víctimas de algún ciberdelito vino de la mano de sus empleados.

En la época que vivimos es imprescindible proteger nuestros sistemas informáticos y preservar al máximo aquella información que puede ser susceptible de ser malversada. Por ello, resulta imprescindible contratar servicios de expertos como eZone, una consultoría tecnológica experta en seguridad informática.

http://www.ezone.net/

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Servicio informático en Barcelona?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Servicio informático te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Servicio informático y tú eliges.