ESTUDIO Y PREVENCION DE RIESGO CARDIOVASCULAR

Publicado: 16 Junio de 2010

El riesgo cardiovascular es la probabilidad de tener una de esas enfermedades cardiovasculares en un determinado periodo de tiempo. Esa probabilidad depende de los factores de riesgo cardiovascular. Existen unos factores de riesgo modificables y otros que no lo son.

Los factores de riesgo cardiovasculares más importantes son: el tabaco, la hipertensión arterial, el colesterol y la diabetes.

Además hay otros factores de riesgo que también influyen en el riesgo cardiovascular como son: la edad y sexo del paciente, los antecedentes familiares de enfermedades cardiovasculares a edades tempranas, la obesidad, la falta de ejercicio físico y el consumo excesivo de alcohol.

En los casos en los que no se pueda controlar o suprimir los factores de riesgo, o en los casos en que presente un riesgo moderado-alto y sobre todo si está en el área de peligro o peligro máximo, entonces puede que sea necesario añadir la toma de determinados fármacos. En este caso, también es necesario que se realize un "chequeo" sobre como estan sus arterias y su corazón.

Para ello, es necesario la realización de una ecografía doppler a nivel de arterias carótidas, aorta y arterias de extremidades inferiores.

También es necesario la evaluación por parte de un cardiólogo para conocer su estado cardíaco.

En Tarragona Cirurgians Vasculars, en colaboración con la Fundación Antoni de Gimbernat del Instituto Médico Vilafortuny y el Dr. Oscar Palazón (cardiólogo de prestigio del Hospital Sant Joan de Reus) hemos creado una consulta de riesgo cardiovascular para tratar aquellos pacientes con riesgo de sufrir un infarto, una embolia cerebral, un aneurisma abdominal o una isquemia de extremidades inferiores.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Especialistas en cirugía cardiovascular en Tarragona?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Especialistas en cirugía cardiovascular te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Especialistas en cirugía cardiovascular y tú eliges.