Euromold 2010. Eficiencia energética y e-Production.

Publicado: 15 Septiembre de 2010

EuroMold 2010: Temas innovadores y especiales.

La 17ª EuroMold, Feria Mundial para la Fabricación de Herramientas y Moldes, Diseño y Desarrollo de Productos, se llevará a cabo del 1 al 4 de diciembre.

Se esperan 1.500 expositores provenientes de 45 países y 60.000 visitantes profesionales. En aproximadamente 75.000 metros cuadrados de exposición la EuroMold muestra en los pabellones 8 , 9, 11 los últimos avances y tendencias en todas las áreas de desarrollo de productos, así como conferencias de alto nivel, foros y talleres.

Con el extraordinario concepto de feria “desde la idea, pasando por el prototipo hasta la producción en serie" EuroMold reúne la cadena de procesos al completo. Guía a los participantes de todas las áreas del desarrollo de productos, desde el diseñador, los fabricantes de moldes, herramientas y el fabricante de maquinaria, hasta el proveedor y el usuario final.

Además del énfasis en la fabricación de herramienta y moldes, se encuentran presentes también las áreas del prototipado rápido, creación de modelos, CAD/CAM, simulación y realidad virtual, máquina-herramienta, así como herramientas, ingeniería y diseño.

Sectores.

El 23.9% de los expositores pertenecen al sector de la fabricación de moldes y herramienta, seguidos con un 9.9% por el sector del prototipado rápido y herramientas. En tercera posición se encuentra el área de "simulación + realidad virtual" con el 8.9%. También ha experimentado un fuerte crecimiento el área de "diseño", con un 5.8 %.

Highlights y temas especiales.

La EuroMold 2010 incorpora los últimos desarrollos en la industria y los fomenta con talleres y eventos especiales e innovadores. El tema especial sobre "e-Production” que celebró su premiere en la EuroMold 2009 ya se ha consolidado como un imán que atrae a muchos espectadores y está siendo ampliado y desarrollado.

En la EuroMold 2010, podrá encontrar este tema especial en el pabellón 11 y obtendrá una visión detallada sobre las tendencias y futuras aplicaciones del proceso aditivo. Una novedad en la EuroMold 2010 es la muestra especial "Eficiencia energética y los conceptos de herramienta sostenible" en el pabellón 8.0.

Pabellón 11 = “Casa de la Creación”.

El nuevo y moderno pabellón 11 constituye la “Casa de la Creación” otro Highlight de la EuroMold 2010. Aquí estarán presentes temas como “diseño + ingeniería”, "materiales", "simulación y realidad virtual", así como pototipado rápido y la manufactura unidos.

Conferencias internacionales + talleres + seminarios.

En 2010, la EuroMold destaca con sus conferencias internacionales, así como con numerosos seminarios y talleres. Realzando su importancia como un contacto internacional, innovación e intercambio de tecnología.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Diseño industrial en Alicante?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Diseño industrial te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Diseño industrial y tú eliges.