FACHADAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

Publicado: 13 Abril de 2013

REHABILITACIÓN POR EL EXTERIOR SATE/ETICS

Uno de los sistemas de aislamiento térmico por el exterior es el denominado SATE (ETICS) y consiste en la colocación en la cara externa de la fachada del edifico de paneles de más habituales son los de poliestireno expandido) que se adhieren al muro generalmente con adhesivos y fijación mecánica y se protegen con un revestimiento aplicado directamente sobre el panel aislante, constituido por una o varias capas, una de las cuales lleva una malla de refuerzo. El sistema SATE ofrece ahorros en la climatización de un 70% en invierno y un 63% en verano y ofrece una excelente relación calidad/precio.

Se deben de cumplir una serie de requisitos técnicos en la colocación de los distintos materiales que se utilizan en este tipo de sistema de aislamiento por el exterior. Así, los paneles del aislante térmico deben de tener el espesor adecuado y su fijaci&ón al muro ha de hacerse con adhesivos potentes y tacos plásticos de gran resistencia mecánica y alto poder anticorrosivo.

El revestimiento incluirá una capa demortero de refuerzo y alisado de la superficie (capa base) que debe tener un espesor de unos 2 mm y será la que proporcione la mayor parte de las prestaciones mecánicas. Sobre esta capa base se aplicará una capa de revestimiento decorativo impermeable al agua de lluvia y transpirable, siendo el mortero acrílico el más utilizado por sus características y prestaciones: es un material que se ensucia muy poco, muy resistente a las acciones meteorológicas, mantiene su impermeabilidad y su inalterabilidad de los colores a lo largo del tiempo y por ello requieren pocas labores de mantenimiento por parte de la Comunidad de Vecinos.

PachecoAm es especialista en la rehabilitación y aislamiento de edificios por el exterior. Nuestro sistema Coteterm impermeabiliza y aisla su edificio al tiempo que consigue un acabado decorativo. Tenemos los mejores profesionales al servicio de su Comunidad de Propietarios

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Rehabilitación de edificio en Madrid?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Rehabilitación de edificio te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Rehabilitación de edificio y tú eliges.

Ver presupuestos de Rehabilitación de edificios en Madrid

  • Parque móvil
  • Reforma corrala
  • Rehabilitacion integral edificio.
  • Fachada de revoco tradicional.
  • Oficinas y almacén
  • 10º Anmiversario