La falta de ciberseguridad supondrá costes de 2,2 millones de dólares

Publicado: 21 Enero de 2014

Según el informe publicado por el Foro Económico Mundial (WEF) se afirma que los retrasos en la adopción de medidas de ciberseguridad pueden costar 2,2 millones de dólares a la economía mundial.

Este informe identifica la creciente necesidad de encontrar nuevos enfoques para aumentar la resistencia contra los ataques cibernéticos. Es cierto que la época que vivimos destaca por el continúo avance tecnológico que experimenta día a día nuestra sociedad. Este hecho propicia el aumento de delitos informáticos, pues los delincuentes informáticos aprovechan la tecnología para hacer un mal uso de ella y así poder inmiscuirse en los sistemas de los demás.

Gracias al Foro Económico Mundial (WEF) es sabido que debido al auge en ataques cibernéticos a empresas, los directivos necesitan dedicar una atención especial a proteger sus sistemas e información. El responsable de Industrias de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información en el WEF dice textualmente que “Desarrollar la resistencia a los riesgos cibernéticos para nuestra economía y sistemas sociales no es únicamente construir barreras de seguridad”, puesto que tener una buena estrategia de ciberseguridad va más allá. Además de esto, hay que contemplar diferentes aspectos: concienciación empresarial o uso de acciones específicas para cada uno de los públicos que puedan verse afectados (según tamaño empresa, tipo de negocio, etc).

En definitiva, es fundamental proteger los sistemas informáticos y los datos que se albergan en ellos. eZone consciente del peligro existente en cuanto a la variedad de incidentes que puede llegar a sufrir una empresa si su seguridad informática no es la adecuada, remarca datos tan escandalosos como los que ha proporcionado el Foro Económico Mundial para que empresas y directivos tomen consciencia de que la época en la que vivimos puede conllevar a situaciones críticas para todos.

http://www.ezone.net

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Servicio informático en Barcelona?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Servicio informático te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Servicio informático y tú eliges.

Ver presupuestos de Asistencia y mantenimiento informático en Barcelona