HITEMA NATUR®, la línea verde de HT Masterbatch

Publicado: 22 Marzo de 2016

HT Masterbatch lanza Hitema Natur®, una nueva gama de productos elaborados con materias primas procedentes de fuentes vegetales.

En HT Masterbatch, empresa de alta tecnología especializada en el desarrollo de compuestos destinados a la industria del plástico, centramos nuestras investigaciones en obtener productos que constituyan una innovación en el mercado y contribuyan a fomentar el respeto por el medio ambiente.

En esta línea, la gama Hitema Natur® representa a una nueva generación de materiales plásticos, englobada en los denominados plásticos verdes, cuya composición se formula a partir de una base polimérica obtenida de fuentes de origen vegetal.

Igualmente, es importante destacar que los aditivos utilizados por HT Masterbatch en esta gama de productos son, única y exclusivamente, aditivos de origen vegetal.

Esta particularidad supone una ventaja diferenciadora de los productos finales fabricados a partir de esta gama, ya que podrán ser destinados a la fabricación de envases cosméticos o alimentarios con propiedades que tienen especial relevancia en comunidades con estrictos requerimientos en esta materia, lo que supone una importante apertura a nuevos nichos de mercado.

Entre las cualidades más relevantes que adornan a estos productos destacan su elevado grado de reciclabilidad, un cien por cien, y una reducida huella de carbono debido a su procedencia de fuentes renovables.

Ambas propiedades aportan importantes beneficios a la sociedad, ayudando a reducir el balance global de emisiones de gases de efecto invernadero y contribuyen a crear valor en la cadena de suministro y producción de la Industria Plástica.

En este sentido, informamos que la utilización de la gama HITEMA NATUR® por parte de los transformadores de film plástico no conlleva ningún cambio ni en las condiciones de procesado del polímero ni en el rendimiento del artículo final, obteniéndose los mismos valores característicos durante su vida útil.

HT Masterbatch presenta, por tanto, una apuesta innovadora y de marcado acento ecológico que favorece la consolidación de un mercado del plástico socialmente responsable.

Desde HT Masterbatch ponemos nuestro departamento de I+D+i a disposición de las empresas o personas interesadas en HITEMA NATUR, o en cualquiera de nuestros productos.

Para resolver cuantas dudas desee puede contactar con nosotros a través de los teléfonos 956477818 / 956477827 o el email de información: info@htmasterbatch.com.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Plastico para la industria en Cádiz?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Plastico para la industria te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Plastico para la industria y tú eliges.