incremento de morosos entre lo inmigrantes

Publicado: 08 Septiembre de 2010

La mayoría de los morosos investigados provienen de países del norte de Europa

Gracias a la crisis, cada vez son más los ciudadanos extranjeros que huyen de sus países de origen para no hacer frente a las deudas en las que se ven envueltos y deciden venir a España.

Según datos de diferentes agencias de detectives, en los últimos meses, se ha producido un crecimiento aproximadamente de un 50% en las reclamaciones para localizar a extranjeros que se han instalado en España para evitar hacer frente a los pagos de Hacienda de sus respectivos países. Estas peticiones, en su mayoría son realizadas por intermediarios o por otras agencias de investigadores privados.

La lista de procedencia de las peticiones se ve encabezada por ciudadanos del norte de Europa. Los primeros son los ingleses, seguidos en menor medida de alemanes.

Según Francisco Marco, director general de la agencia de detectives privados Método 3 “en algunos casos, estos individuos adeudan cantidades absolutamente millonarias”. Además, añade que el hecho de que España sea el destino de todos ellos, se debe a que muchos ciudadanos extranjeros piensan que “nuestro país es como un paraíso fiscal”.

Sin embargo, si uno se pregunta si al contrario ocurre lo mismo, es decir, si se realizan búsquedas de morosos españoles en el extranjero, simplemente y curiosamente la respuesta es negativa. Por esta razón desde las agencias de detectives se reclama que la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) invierta más tiempo y recursos en la localización de estas personas.

Foto: Horcis Detectives

Autor: GuiaDetectives.com

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Detectives privados en Asturias?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Detectives privados te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Detectives privados y tú eliges.