Información para los vecinos ITE SEVILLA

Publicado: 09 Septiembre de 2010

OBLIGACION DE REALIZAR LA INSPECCION TECNICA DE LA EDIFICACION (I.T.E)

Sevilla a 1 de Septiembre de 2.010

Estimados Vecinos,

Desde el año 2004, la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, puso en marcha la Ordenanza de Inspección Técnica de la Edificación (ITE), una norma de obligado cumplimiento para todas las Comunidades de Propietarios de esta ciudad.

Por esta norma el edificio se encuentra en la obligación de garantizar unas condiciones mínimas de seguridad, salubridad y ornato del bien inmueble a fin de evitar posibles riesgos contra la salud de las personas que lo habitan y los vecinos o usuarios de la vía pública.

Para dar cumplimiento a esta necesidad, surge el Informe Técnico de la Edificación, un instrumento legal que informa ante la administración municipal sobre el estado de conservación del inmueble, permitiendo a los propietarios emprender las medidas que garanticen las condiciones de habitabilidad para los ocupantes y de seguridad ante terceras personas, si fuera necesario.

En este sentido y a requerimiento del Ayuntamiento de Sevilla, y dado que el edificio esta construido en entre los años 1.954 y 1.979, y en cumplimiento de la Ordenanza de Inspección Técnica de Edificaciones del Ayuntamiento de Sevilla, aprobada en 20 de mayo de 2004, y publicada en BOP de Sevilla 17 de junio de 2004, modificada por acuerdo de 20 de marzo de 2009 en BOP de Sevilla de 30 de junio de 2009, se procederá a tramitarla.

Una vez presentado el certificado de Inspección Técnica de la Edificación, deberá renovarse periódicamente dentro del año siguiente a aquel en que hayan transcurrido 15 años, para los edificios con menos de 50 años de antigüedad, y 10 años, para los de 50 o más años de antigüedad.

Desde el despacho de administración, estamos a su disposición para cualquier consulta o aclaración que quiera plantearnos.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Abogados en Sevilla?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Abogados te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Abogados y tú eliges.

Ver presupuestos de Abogados matrimonialistas en Sevilla