Interruptor control de potencia

Publicado: 03 Noviembre de 2013

Instalación Interruptor de Control de Potencia (ICP)

El artículo décimo del Real Decreto 1454/2005 [PDF] establece que todos los suministros a consumidores deberán instalar elementos de control de potencia según los planes de instalación establecidos por las empresas distribuidoras y presentados ante las Administraciones Autonómicas.

Cerca de 550.000 clientes de Iberdrola en Valencia deberán colocar junto al cuadro eléctrico de sus viviendas un limitador de potencia. El objetivo es que las instalaciones cumplan la normativa que obliga a que en cuatro años todos los hogares cuenten con un dispositivo denominado Interruptor de Control de Potencia (ICP), según informaron ayer fuentes de la compañía de distribución de electricidad. Iberdrola tiene 1.543.000 clientes en la provincia de Valencia. En Alicante se deben adaptar 332.000 hogares y los datos de Castelló todavía no han trascendido.

La medida afecta a un tercio de clientes de Iberdrola en Valencia, que son los que disponen de la instalación eléctrica más antigua ya que antes no era obligatorio el limitador. La mayoría de las viviendas de reciente contrucción lleva incorporado el sistema. Unos cuarenta mil abonados valencianos ya han renovado su cuadro eléctrico con el nuevo dispositivo.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Electricistas en Valencia?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Electricistas te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Electricistas y tú eliges.