INVESTIGACION MERCANTIL Y COMERCIAL II

Publicado: 05 Abril de 2012

La legislación determina lo que es público y lo que es privado, los hechos susceptibles de ser investigados por los investigadores privados y quienes están habilitados para ello. También la jurisprudencia ha clarificado unas dudas suscitadas en determinados profesionales.

Otros siempre hemos tenido claro nuestro cometido que NADA TIENE QUE VER con la Investigación Privada.

Obtener información previa por parte de las empresas para intentar asegurar un buen fin de sus operaciones mercantiles es una practica normal y habitual y ha sido y es el trabajo fundamental de las empresas de investigación mercantil.

En este sentido queda patente nuestra importancia y necesidad en el mercado con la existencia y fortaleza de las empresas del sector, las grandes agrupadas en ASEDIE, (Asociación Multisectorial de la Información) y el resto trabajando como tantas empresas y Autónomos de España.

Dentro de ASEDIE, se aglutinan empresas a las empresas infomediarias,que tienen por objeto el uso, reutilización y distribución de la información. Las tienen divididas en los siguientes Sectores: Bureau de Crédito, INFORMACIÓN COMERCIAL, Información Electrónica, INFORMACIÓN MERCANTIL y Gestión de Cobro.

ASI QUE QUIERO DEJAR CLARO la labor del Investigador Mercantil, que no es otra que la de obtener información mercantil en el sentido indicado por ASEDIE al igual que sumarme a respetar su CÓDIGO DE BUENAS PRACTICAS.

Aunque quizás pudiera quedar alguna duda sobre la transcendencia o mas bien, las consecuencias que se puedan obtener del uso de los resultados obtenidos.

A nivel del investigador tiene que quedar claro que tratamos con profesionales que trabajan dentro de la legalidad en todos sus aspectos.

En cuanto a la posibilidad de que sean tenidos en cuenta o no por un Juez, siempre sera el criterio del Magistrado, según le reserva la ley, tanto este como cualquier otro informe que le presente CUALQUIER TIPO DE PROFESIONAL.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Peritaciones y peritos en Madrid?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Peritaciones y peritos te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Peritaciones y peritos y tú eliges.

Ver presupuestos de Inspección Técnica de Edificios (ITE) en Madrid

  • Impagados