ITE Y REHABILITACIÓN COMUNIDAD PROPIETARIOS

Publicado: 15 Abril de 2013

CODIGO TECNICO DE EDIFICACION

La vida media de un edificio puede superar los 50 años y requiere que, a lo largo de su existencia se realicen una serie de obras de rehabilitación que permitan el mantenimiento de las viviendas en un estado adecuado de habitabilidad y salubridad. La actual normativa en materia de edificación y rehabilitación queda recogida en el nuevo Código Técnico de Edificación (CTE), en el que se establecen 5 apartados: Seguridad Estructural, Seguridad en caso de Incendio, Seguridad de Utilización y Accesibilidad, Salubridad, Proteccion frente al Ruido, y Ahorro Energetico.

Al menos en tres de estos capítulos: Salubridad, Protección frente al Ruido y Ahorro Energético, se establece la necesidad de dotar al edificio de una capa de material aislante adecuado y obliga, de modo inevitablemente, a las Comunidades de Propietarios que necesiten realizar la rehabilitación del edificio (más del 25% del total del cerramiento ) a tener en cuenta las reglas y procedimientos que permiten cumplir las exigencias básicas de insonorización, salubridad y asilamiento térmico.

En este marco de obligatoria rehabilitación térmica de edificios son varios los criterios a tener en cuenta a la hora de acometer el aislamiento térmico: sistema de aislamiento, tipo de material empleado y calidad del mismo, espesor de la capa de aislamiento….. y todos ellos deben de acomodarse a las disposiciones normativas recogidas en el Código Técnico de Edificaciónde modo que se respeten los niveles de transmitancia térmica establecida para cada cerramiento.

El objetivo es siempre el mismo: conseguir edificios eficientes energéticamente que permitan el mayor ahorro energético posible. Las Comunidades de Vecinos que deban invertir en la rehabilitación de su edificio, deben de estudiar detenidamente las ventajas e inconvenientes no solo teniendo en cuenta el coste inicial de la rehabilitación térmica sino también los beneficios a largo plazo (ahorro energia, coste del mantenimiento..).

Nuestra empresa, PachecoAM, lleva 10 años dedicada a la reforma y rehabilitación de edificios. Trabajamos para aportar a la Comunidad de Vecinos no solo la mejor calidad en las obras que realizamos sino también en el mantenimiento de su edificio.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Rehabilitación de edificio en Madrid?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Rehabilitación de edificio te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Rehabilitación de edificio y tú eliges.

Ver presupuestos de Rehabilitación de edificios en Madrid

  • Parque móvil
  • Reforma corrala
  • Rehabilitacion integral edificio.
  • Fachada de revoco tradicional.
  • Oficinas y almacén
  • 10º Anmiversario