Lavar, exfoliar e hidratar el cabello, el doble de importante en verano

Autor: Capilarea
Publicado: 22 Jul de 2016

Los expertos aseguran que es esencial aumentar la limpieza y nutrición del cabello durante los meses de verano para evitar que el sol y el calor lo dañen

Madrid 22/07/2016. Cada vez estamos más concienciados de lo necesario que es cuidar y proteger del sol nuestra piel en verano y de los efectos nocivos que éste puede acarrear a nuestra salud. Sin embargo, el cabello pasa a un segundo plano en la mayoría de los casos cuando llega el momento de disfrutar del sol, la playa, la piscina, del verano.

Un pelo encrespado, decolorado, áspero, sin brillo (lo que conocemos como el “efecto estropajo”) suele ser muchas veces el resultado final de nuestras vacaciones. Pero lejos de preocuparnos, lo asumimos y entendemos como “daños colaterales” del verano, sin pensar que realmente podemos y debemos evitarlo. Para ello, hay tres pasos básicos que no debemos descuidar: limpieza, hidratación intensa y exfoliación del cuero cabelludo.

Porque no es sólo una cuestión de estética

Estamos acostumbrados a asociar el cuidado de la piel con nuestra salud. Pero cuando hablamos del cabello, solemos asociarlo más con imagen, estética, belleza. Como asegura Juan Carlos Vázquez, Licenciado en Medicina y Cirugía y experto en Nutrición y Dietética de la Clínica Capilárea, “no tenemos en cuenta que nuestro cuero cabelludo es también piel, y una piel con unas necesidades y cuidados específicos que no debemos descuidar, sobre todo en verano. Es cierto que un cabello sano refleja un aspecto brillante, fuerte y bonito. Pero la razón de que se muestre así está en el interior, en la raíz del pelo y en la salud y el estado de nuestros folículos pilosos, los encargados de generar y hacer crecer nuestro cabello. Es necesario estimularles, hacerles llegar el alimento que necesitan, darles la hidratación adecuada, y es ahora en verano cuando nos relajamos y más descuidamos todos estos cuidados”.

A más calor, más limpieza

Nuestro cuerpo suda más en verano, es un hecho, y nuestro cuero cabelludo también se calienta más y transpira. Por ello, es importante lavarlo tantas veces como sea necesario. El viejo tópico de que no es bueno lavarlo todos los días ya es historia.

Si, además, disfrutamos del agua del mar o de la piscina, necesitaremos lavarlo a diario para eliminar los restos de salitre y de cloro, que afectan directamente al cabello. Como explica Susana Pozo, Responsable de Atención al Paciente de Capilárea, “El pH de la piel es de 5,5 y el del agua, de 7. Así que, ya de por sí, el agua es un elemento que reseca y deshidrata… Si a esto le añadimos el cloro (que deteriora el manto graso protector de la piel, atacando a sus aceites naturales) o el salitre del mar (que también oxida el cabello) el resultado es un pelo seco, encrespado y con más facilidad para romperse. Y esto lo podemos evitar fácilmente. Sólo hay que lavar nuestro cabello correctamente y con el producto adecuado, sobre todo si sufrimos algún tipo de problema capilar, como dermatitis, efluvio, alopecia, etc. En estos casos siempre es recomendable optar por un champú que ayude a mejorar el equilibrio natural del cuero cabelludo, sin resecarlo ni irritarlo”.

Una buena alternativa para una limpieza intensa pero al mismo tiempo suave, que ayude además a estimular el cuero cabelludo es el nuevo Champú Regulador epidérmico 2.1 de Capilárea, con extractos bioactivos, queratina hidrolizada, vitaminas y Arginina, favorece la síntesis de nutrientes mejorando la irrigación en el cuero cabelludo, factor esencial para el crecimiento y desarrollo normal del cabello. Es un champú perfecto para aquellas personas que sufren irritación e inflamación del cuero cabelludo debidos a diferentes causas, y ayuda a nutrir e hidratar el pelo.

Pero, como asegura Soledad Gómez, Tricóloga de Capilárea, “además de utilizar el producto adecuado, es igualmente importante lavar el cabello correctamente, aplicándolo siempre sobre el pelo humedecido y previamente enjuagado, para después masajearlo y aclararlo con abundante agua tibia. En una segunda aplicación, deberemos dejar actuar al producto entre 2-4 minutos, y enjuagarlo finalmente con abundante agua tibia. Ésta es la forma de asegurarnos de que hemos lavado nuestro cabello correctamente”, afirma.

Hidratación intensa, el segundo paso

Un exceso de sol y calor puede provocar quemaduras solares intensas en el tallo del cabello que afectan a la queratina, una de sus principales proteínas y responsable del brillo y del color de nuestro pelo, dando lugar a la deshidratación, a su decoloración, sequedad, pérdida de brillo…

“Aplicar la mascarilla directamente en la playa o la piscina ayudará a hidratarlo aún más con el calor (que provoca que se abra la cutícula del pelo) a la vez que lo protege del sol”, comenta Susana Pozo, de Capilárea, que hace hincapié en la importancia de escoger un producto de calidad y que se adapte a nuestro tipo de cabello o problema capilar. “ La Mascarilla de Reparación Profunda 3.1 de Capilárea está especialmente indicada para la regeneración de los cabellos debilitados y/o sensibles. Actúa directamente en el tallo capilar aportando nutrición, hidratación, brillo, suavidad y vitalidad. Ayuda a reparar los daños causados por factores internos y externos, como el sol y el calor, que alteran la estructura del pelo. Además, su fórmula equilibrada compensa agua y nutrición a partes iguales, los que permite mantener el volumen natural del pelo sin dejarlo “pegado o sin forma” , algo muy normal que les ocurre sobre todo a los cabellos lisos en la playa”.

Y, al igual que ocurre con el champú, es importante aplicar la mascarilla correctamente para conseguir un efecto eficaz. “En la playa o la piscina, ha de aplicarse con el cabello húmedo, desde la raíz a las puntas, masajeando suavemente. Para aquellos cueros cabelludos que tienden a engrasarse, lo mejor es aplicarla sólo de medio tallo a puntas, y dejarla actuar durante el tiempo que permanezcamos al sol. Después, lavar el cabello en casa y enjuágalo bien, con abundante agua tibia”, asegura la tricóloga Soledad Gómez.

La piel se puede exfoliar, el cuero cabelludo también

Se llama Alfa – Hidroxiácidos 3.2, y su objetivo se centra en eliminar toxinas, células muertas y acabar con el exceso de grasa del cuero cabelludo. “No es un producto muy conocido aún, pero nosotros lo recomendamos porque ofrece resultados muy buenos, sobre todo a la hora de aliviar el picor y mejorar los problemas de los pacientes con caspa y cueros cabelludos grasos. Refresca, facilita la circulación sanguínea y hace posible una mejor absorción de los nutrientes que necesita el pelo”, asegura Susana Pozo. “Es el aliado perfecto, sobre todo en estos meses de verano, y tanto para pacientes con algún tipo de alopecia o problema de caída como para personas que sólo quieran cuidar su cabello o su barba, porque además es un producto que deja una sensación muy agradable, de frescura y limpieza. Además del lavado y la hidratación, la exfoliación es el tercer paso indispensable en verano para conseguir volver de vacaciones con un pelo y un cuero cabelludo sano y en plena forma”.

Sobre Capilárea

Nueva clínica capilar en Madrid acreditada y especializada en soluciones y tratamientos médico-estéticos contra a alopecia y la caída del cabello. Su equipo está formado por profesionales y especialistas del sector capilar, con más de 25 años de experiencia en sus diferentes campos: Dermatología, Cirugía, Psicología, Endocrinología.

Un diagnostico claro y honesto, los últimos avances en tecnología capilar y la firme convicción de ofrecer al paciente un asesoramiento y seguimiento cien por cien personalizado son las tres claves en las que los profesionales de Capilárea basan su trabajo, con el fin de encontrar juntos la mejor solución para los problemas de alopecia y caída del cabello.

Desde tratamientos capilares preventivos para mujeres y hombres (Unidad de Láser Capilar y Bioestimulación a través de diversas técnicas como Capilaxis BioDermia o Plasma Sanguíneo Rico en Plaquetas) hasta soluciones definitivas con cirugía (Microinjerto capilar) o sin cirugía (Sistemas de Integración Capilar, Pelucas estéticas y Unidad de Oncología).

Honesta, profesional y comprometida con la salud y la autoestima de sus pacientes.

Así es Capilárea: tu clínica del pelo.

MÁS INFORMACIÓN, ENTREVISTAS Y REPORTAJES:

_______________________________________________________________________

Contacto: 91 755 85 85 / 639836590 (Prensa Belén Robles)

www.capilarea.com

facebook.com/capilarea

twitter.com/Capilarea

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Centros de tratamiento capilar en Madrid?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Centros de tratamiento capilar te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Centros de tratamiento capilar y tú eliges.

Ver presupuestos de clinica capilar en Madrid

  • Instalaciones Clínica Capilárea en Madrid
  • Soledad Gómez, Tricólogo en Capilárea
  • Soledad Gómez y Susana Pozo, en Capilárea
  • Análisis capilar en Capilárea
  • Análisis capilar y diagnóstico en Capilárea