Le Petit Prince. Un rincón francés donde encontrarse con la auténtica cocina gala

Publicado: 08 Marzo de 2012

Madrid, marzo de 2012.- Desde que se traspasa la puerta de Le Petit Prince (Fernán González, 7 – 28009 – Teléfono: 91 431 44 14 - www.lepetitprincerestaurante.com) todo es de sabor y sonido francés. Se trata del primer proyecto en solitario de Philippe Frangialli, francés de nacimiento con bagaje en el sector hostelero de Madrid, en establecimientos como “Le Garage”, “Casa Mía” o “Sicilia in bocca”.

Cuando en junio de 2010 puso en marcha este espacio gastronómico en un pequeño local del barrio de Salamanca la idea era trasladar a la capital lo mejor del recetario tradicional francés; dar forma a un lugar donde descubrir y disfrutar de platos delicados pero a un precio moderado.

Como no podría ser de otra manera, en Le Petit Prince se puede comenzar con un surtido de patés caseros o quesos franceses, un Foie gras mi-cuit del chef o unas “Rillettes” caseras acompañado de pan tostado. Entre los entrantes y primeros platos proponen bocados como Sopa de cebolla gratinada con gruyère, Demi douzaine d’escargots (unos clásicos caracoles de Borgoña al horno), Coquilles Saint Jacques au beurre et à l’échalotte (Vieiras salteadas con mantequilla y chalota) o Oeufs en meurette (Huevos escalfados con chalotas y taquitos de lardo en salsa de vino tinto). Toque fresco con ensaladas como la tradicional Niçoise (de patatas con atún, aceitunas, tomates y huevos duros), una ligera de endivias, manzanas y nueces, u original como Salade lyonnaise (lechuga rizada con mollejas de pato confitadas y taquitos de bacon).

El apartado de carnes y pescados sigue completando este recorrido por platos de tradición francesa. Lenguado “Meunière”, Raie au beurre noir (Raya en salsa de mantequilla y alcaparras), Bogavante flambeado al cognac, Magret de canard à l’orange (Magret de pato a la naranja), Boeuf bourguignon (Estofado de buey aromatizado, cocinado en vino tinto de Borgoña) o un bien aliñado steak tartare cortado al cuchillo.

Los quesos vuelven en los postres como dicta la tradición, propuesta que se acompaña de otros bocados más golosos como Tarte tatin (de fruta caramelizada), Crème brulée (Crema de vainilla tostada al horno), Gateau au chocolat de “maman” (Tarta de chocolate negro) o Crêpes con diferentes acompañamientos. Todos los postres son caseros. La carta de vinos, de unas 40 referencias, está equilibrada en cuanto a número de caldos de origen español y francés.

La decoración de Le Petit Prince es sencilla. Mesas en madera oscura, paredes blancas y detalles en rojo. Escenas de El Principito de Antoine de Saint-Exupery salpican el espacio, así como otras imágenes de evocación francesa. En la entrada cuenta con una pequeña barra, en cuya pared roja lucen una selección de cócteles a tiza, y un par de mesas altas para picoteo.

Horario: Lunes a Viernes de 13’00 a 16’00 y de 21’00 a 00’00h. Sábado y Domingo de 13’30 a 16’00 y de 21’00 a 00’00h. Precio medio 35 euros. Terraza. Menú diario 11.90 euros.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Agencias de Comunicación y Relaciones Públicas en Madrid?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Agencias de Comunicación y Relaciones Públicas te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Agencias de Comunicación y Relaciones Públicas y tú eliges.