La Leishmaniosis canina

Autor: AFGRVET
Publicado: 28 Mayo de 2010

LEISHMANIOSIS

CAMPAÑA DE CONTROL DE LEISHMANIOSIS

La Leishmaniosis canina es una enfermedad grave e incluso mortal en perros. El agente causante es un protozoario microscópico denominado Leishmania Infantum que se transmite de perro a perro a trabes de la picadura de la hembra de un mosquito llamado Phlebotomus perniciosus.

La transmisión de la enfermedad se produce cuando una hembra del mosquito Flebótomo se alimenta de un perro infectado tomando de él los parásitos. En el aparato digestivo del mosquito el parásito cambia de forma y se multiplica, de manera que cuando el mosquito vuelve a alimentarse ahora de un perro sano deposita en él los parásitos infectándolo.

El periodo de incubación de la enfermedad puede durar de 3 a 18 meses e incluso permanecer latente durante varios años. Partiendo de que cualquier síntoma puede ser un signo de leishmaniosis los más habituales son: Pérdida de peso, decaimiento, pérdida de pelo, heridas con mala cicatrización, crecimiento excesivo de las uñas, cojeras y sangrado nasal. Actualmente no hay disponible en el mercado ninguna vacuna para su prevención. El uso de repelentes para el mosquito vector (collares, pipetas) durante los meses de actividad de este es de momento la única prevención posible. Realizar controles sanguíneos semestrales o anuales es la única manera de llevar a cabo un diagnóstico precoz para poder instaurar una terapia que será tanto más exitosa cuantas menos lesiones graves ( como insuficiencia renal, insuficiencia hepática, alteraciones en la coagulación etc.) se hayan producido en el animal. Hoy en día se dispone de tratamientos muy avanzados para controlar la enfermedad haciendo de esta una enfermedad crónica en un gran número de casos.

Recomendamos una analítica sanguínea anual, control salud

CLÍNICA VETERINARIA MADRID CENTRO

VETERINARIO A DOMICILIO

Chamartín , Prosperidad , Ciudad Lineal ,

Contacto. Cita previa:

AFGRVET@MOVISTAR.ES

SERVICIOS VETERINARIOS:

http://afgrvet.blogspot.com/

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Peluquerías caninas en Madrid?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Peluquerías caninas te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Peluquerías caninas y tú eliges.

Ver presupuestos de Peluquería canina en Madrid