MAD*28001 LO NUEVO DE LA FACTORÍA WOGABOO

Publicado: 01 Marzo de 2013

Un concepto basado en tapas, pinchos y raciones con más de 60 propuestas, que oscilan entre los 2,5 y los 5 euros

Divertido, actual y adaptado a los tiempos. Un espacio que apuesta también por el after dinner y una zona de copas

Madrid, febrero 2013.- MAD*28001 es el nombre del nuevo proyecto gastronómico de los hermanos Borja y Alfonso Domínguez, creadores de exitosos conceptos como The Wok o Wogaboo.

MAD*28001 (Ayala, 14 – Madrid – Tlfno. 91 578 33 68 – www.mad28001.com) nace con vocación de convertirse en una alternativa asequible, divertida y de calidad dentro de las opciones gastronómicas de la capital; un espacio de picoteo, pero también de after dinner con una propuesta de copas y música.

Está situado en el local que ocupara el Wogaboo de Ayala, que ha sido rediseñado por el conocido interiorista Luis Galliussi, siempre impactante y sorprendente. Cuenta con dos plantas en las que se salpican fotos de gente comiendo con cierto punto de locura, tiras de luz y pequeñas lámparas que caen sobre las mesas, detalles high tech y una cocina vista, donde el equipo trabaja tras un conglomerado de rayas verdes. También contará con terraza en la calle Serrano.

Una carta larga de picoteo (y más) para todos los bolsillos

Javier Aparicio, jefe de cocina del grupo y socio, ha diseñado una carta con más de 60 propuestas en forma de tapas y raciones, divididas en diez apartados (De Mar, Verduras, Arroces, MiniBurger, entre otros).

Platos de corte clásico como Patatas bravas, cinco variedades de Croquetas, Cucurucho de rabas, Ensaladas, Serranitos, Salmorejo, Huevos estrellados… a los que se unen otros de guiño internacional como Tacos de atún a la japonesa, Arroz al estilo Pacífico, Risotto o Albóndigas al curry con arroz de jazmín.

Los postres también ocupan un lugar interesante, con caprichos como Torrija de pan brioche con helado de vainilla de Madagascar, Bomba fondant de chocolate Valrhona, Sopa de chocolate blanco, Blue Berry Cheescake…

Todos los precios oscilan entre los 2,5 y los 5 euros, salvo alguna propuesta que en ningún caso supera los 8 euros.

Pero MAD*28001 no solo está pensado para comer o cenar, sino como un lugar donde disfrutar de un after dinner divertido, con música y precios también en la línea. Se ha dispuesto una gran barra a la entrada y unas pequeñas mesas en hierro, donde relajarse con una copa, a elegir entre una gran gama de destilados y otras bebidas.

MAD*28001 y la Factoría Wogaboo

La idea de MAD*28001 refleja la visión urbana de un concepto que intenta transmitir diversas sensaciones. “MAD” por Madrid y por ese punto de locura y diversión que siempre intenta transmitir este grupo en sus conceptos y “28001” por su distrito postal. El logo simula una de esas típicas etiquetas que las compañías aéreas colocan en las maletas, con su código y destino. La idea es un viaje gastronómico por propuestas tradicionales de pinchos, tapas y raciones de las diferentes provincias, sumando un toque internacional, pero sin renunciar a un concepto dinámico y actual.

Los hermanos Borja y Alfonso Domínguez esperan sorprender y consolidar un proyecto en el que han depositado mucho trabajo e ilusión. La trayectoria avala su buen hacer siendo creadores de conceptos como The Wok, adquirido posteriormente por el grupo Vips, The Sandwich, desarrollado en Shanghai y vendido al grupo Bifentan WFO y Wogaboo con cinco locales propios, diez franquicias operativas y otras cinco en proceso de construcción.

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