LAS MENTIRAS DE LOS PARQUES EÓLICOS

Publicado: 26 Abril de 2010

20 de abril de 2010 , es decir, hoy. Los Presupuestos Generales del Estado parece que están en un inmenso saco donde al ciudadano le es imposible investigar . Las leyes, los proyectos, los reglamentos, las disposiciones le dirán que están a su disposición , pero Vd. se puede preguntar pero ¿dónde ? , si llevamos en guerra tres años y nadie habla de su costo , no en vidas humanas , que es lo más importante , si no en el euro gastado que sale de nuestra caja y que sospecho que nos da verguenza hablar de ello dado su alto precio.Perdonen que hable de dinero , pero es lo que me preocupa hoy , y porque de él depende el bienestar de millones de españoles.

Y todo esto viene a cuento porque por fín los comunicadores han recibido la orden de hacer público el gasto que suponen las energías renovables , ya saben , la energía solar ,

los aerogeneradores etc. Y viene más a cuento porque en este mismo momento se está trabajando en nuestro Gobierno Regional para que ese empeño en la implantación de la energía eólica en Cantabria , sea realidad. Hace tiempo que os escribí trasladandoos opiniones expertas muy en contra de estas instalaciones y que aquí más abajo repito.

Cada usuario paga 250 euros al año en luz para subvencionar las renovables.

6.215 millones en 2009. Las primas a la enegía verde se han descontrolado. El coste es un 55% más del previsto y los GRUPOS reciben el doble de dinerode lo que cuesta generar luz.Es inevitable que suban el recibo.El Gobierno prepara un marco más restrictivo para las renovables.Quiere corregir excesos.De nuevo surge el debate de cuanto debe pisar el freno.

Las afirmaciones interesadas por parte de fabricantes, empresas instaladoras , profesionales interesados , inversores , políticos dependientes, hay RECHAZARLAS por sistema.

Cuando hablan de puestos de trabajo se refieren a las plantas de ensamblaje y a las zonas de instalación ,quiero decir a la de su instalación que se calcula en un tiempo de seis meses a un año.

Para enviar la electricidad producida por el parque se necesitan construir líneas de alta tensión para llevar el máximo de electricidad generada. La realidad es que necesitan cables cuatro veces más gruesos y torres más altas que las que habitualmente vemos .

La energía generada nos es acumulable, se consume instantáneamente .Así para cuando la producción es baja por falta o poco viento las centrales térmicas en previsión deben mantener un pico de producción por debajo del cual se producirían apagones no deseados. Es fácil entender cómo para sostener todo este entramado eólico , debe producirse una energía sobrante innecesaria, con un costo tremendo ya que hay que auxiliarle con una serie de elementos técnicos del control de todas esas irregularidades de producción eólica.

Dado que en los momentos de máxima producción , esa energía no se aprovecha porque no se almacena y porque la central , en previsión, venía produciendo la demandada por el consumo , nos debemos preguntar ¿Cuanta energía se aprovecha? Pon algo de tu parte y piensa .

Según J.A.Halkema , un aerogenerador de 3 mw se instala como si realmente proporcionara 3 mw, una vez instalado no producirá de media ni el 18% y en raras ocasiones el 30% de su potencia. Esto significa que entre el 70% y el 82% del dinero empleado se desperdicia.

Hay que saber que las sustanciosas subvenciones juegan un papel muy importante en estos proyectos. Subvenciones que pagamos entre todos para algunos.Para saber algo más puedes ver el informe "Eólico 2005" de E.ON.

El perfeccionamiento de los aerogeneradores es constante ; en poco tiempo los nuevos modelos dejan obsoletos a los anteriores de forma que en este momento hay una larga serie de aparatos fuera de servicio al no encontrar las piezas sustitutorias de las estropeadas o porque su costo dado su rendimiento no es rentable asumir.

Si quieren plantas de investigación , que las realicen . Si quieren investigación más observación que coloquen UNO SOLO , suficiente para el propósito. Cuando hayan logrado el prototipo rentable , que llamen de nuevo .

Corrijamos a LOS PODERES E INTERESES. Si queremos , ganaremos , un abrazo

Noticias de Inmobiliaria Blanco Rojo Arquitectura

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Inmobiliarias en Cantabria?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Inmobiliarias te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Inmobiliarias y tú eliges.