MIEBACH CONSULTING DESARROLLA UN PROYECTO DE PALETIZACIÓN AUTOMÁTICA PARA LILLY ESPAÑA

Publicado: 01 Octubre de 2010

El proceso culminará a finales del 2010, permitiendo a la multinacional farmacéutica aumentar la trazabilidad de sus productos y mejorar su servicio de distribución, además de ahorrar tiempo y costes operativos.

Lilly es una de las diez compañías farmacéuticas líderes en el mundo y opera en España desde principios de los años 60. Sus instalaciones, situadas en Alcobendas (Madrid), alcanzan los 40.119 m2 de superficie construida entre la planta de producción, el edificio de Investigación en Química Médica y el area de Marketing y Ventas.

La producción anual de Lilly España, centrada en comprimidos secos orales, supera los 850 millones de dosis (72 millones de envases) y se destina, en un 80%, a la exportación, distribuyéndose a 120 países.

En la actualidad, Lilly realiza el proceso de paletizado de producto acabado de forma manual, desde las líneas de producción hasta el almacén. Con el nuevo proyecto de centralización desarrollado con la colaboración de Miebach Consulting, las cajas de producto terminado se transportarán automáticamente a un buffer intermedio, donde permanecerán hasta ser paletizadas para su transporte hasta el almacén de expedición.

Miebach Consulting también ha colaborado con Lilly en el proceso de licitación y adjudicación de proveedores y en el proceso de implantación hasta la validación de la instalación.

Sobre Miebach Consulting

Fundado en 1973, el Grupo Miebach Consulting cuenta actualmente con 280 empleados en 18 oficinas repartidas por 14 países de todo el mundo. Una facturación de 28 millones de euros y una larga y fructífera trayectoria hacen del Grupo Miebach Consulting una de las compañías líderes en consultoría e ingeniería de la cadena de suministros a nivel internacional.

Más Información:

www.miebach.es

Miebach Consulting, S.A.

Anna Serrat

Tel: +34 93 240 13 00

e-mail: serrat@miebach.com

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Ingenieros en Barcelona?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Ingenieros te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Ingenieros y tú eliges.

Ver presupuestos de Licencia de actividad y apertura de negocios en Barcelona