MIEBACH CONSULTING: PROYECTO DE OPTIMIZACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS DEL GRUPO METRO EN TURQUÍA

Publicado: 20 Marzo de 2012

Ambas empresas cuentan con un largo historial de proyectos de colaboración relacionados con la cadena de suministros: en el 2008, Miebach Consulting optimizó las redes de distribución de Makro Autoservicio Mayorista (España), en el 2009 realizó un proyecto para Metro Italia y en el 2010 y 2011 colaboró con las sucursales de la compañía en Holanda y Rusia respectivamente.

Grupo Metro, compañía alemana que ocupa el tercer puesto en el ranking mundial de empresas de distribución, opera en Turquía desde 1990, cuando inauguró su primer centro de Cash and Carry en Estambul, y desde entonces la compañía ha estado expandiendo su red de ventas por todo el territorio turco. Entre todas sus enseñas comerciales (Metro Cash and Carry, Real, Media Markt y Saturn) actualmente el Grupo Metro en Turquía cuenta con 61 puntos de venta y cerca de 7.000 empleados directos. Sus ingresos en el año 2010 alcanzaron los 1.698 millones de euros.

El grupo de distribución alemán contactó con Miebach Consulting para realizar una revisión de la cadena de suministros para afrontar los planes de expansión que Metro tiene previstos para los próximos cinco años, y que implican la apertura de puntos de venta de distintos formatos en diferentes localizaciones del país.

Miebach Consulting realizó un plan de optimización de la cadena de suministros con el objetivo de dar un mejor servicio a las tiendas, reducir los inventarios y los costes de la cadena de suministros desde el proveedor hasta el lineal de la tienda.

El estudio se basó en el análisis exhaustivo de la situación de la compañía en Turquía y en las dinámicas de su cadena de suministro, pero también en el benchmarking generado durante otros proyectos similares desarrollados para Miebach en otros países. Las medidas contempladas en el estudio permitirán a Metro Turquía maximizar el servicio a tiendas (disponibilidad de producto, frecuencias de suministro, servicios de valor añadido), optimizar los costes de la cadena de suministro de proveedor a tienda, aumentar el nivel de centralización de proveedores, potenciar el cross docking de productos, además de establecer las bases para un crecimiento a más largo plazo.

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