¿ NOS AFECTA AL VOLANTE LA CRISIS ?

Publicado: 08 Marzo de 2012

LA CRISIS ¿NOS AFECTA AL VOLANTE?

Las consultas por depresión estrés o ansiedad han aumentado más de un 15%, los vehículos viejos se venden mucho mas y una gran parte de los conductores ha modificado sus hábitos al volante, la gran crisis que estamos padeciendo está afectando a la seguridad vial.

Según las estadísticas los conductores tenemos más miedo a que nos pongan una multa de tráfico, tratamos de hacer una conducción mas económica ( el precio del carburante se ha disparado ) la gente utiliza menos el automóvil, hay tendencia al uso de la bicicleta sobre todo en los desplazamientos por la ciudad, gran cantidad de conductores ha cambiado de compañía de seguros ( se busca abaratar el precio del seguro ) y también se ha reducido en el mantenimiento del vehículo, algo que cuando afecta a los elementos de seguridad ( frenos, dirección, neumáticos etc. ) realmente es preocupante.

También referente al comportamiento de los conductores nos encontramos con que a la hora de conducir se hace de forma más distraída o más nerviosa. Actualmente se observa a los conductores mucho más agresivos que de costumbre, una de las causas es el estrés, en este mundo actual (falta de trabajo, prisas, problemas familiares, sociales etc.) hacen que cuando estamos al volante no prestemos la suficiente atención, por lo tanto el riesgo de accidente aumenta. Otro de los problemas con los que nos encontramos es el aumento de fármacos, drogas y alcohol, que aparte de lo perjudicial que puede resultar para la salud es algo totalmente reñido con la conducción.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Autoescuelas en Valencia?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Autoescuelas te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Autoescuelas y tú eliges.