Organizamos el Famoso Concurso Canino de La Nucia

Publicado: 24 Noviembre de 2014

El V Concurso Provincial Canino de La Nucía se celebra el domingo 14 de septiembre

El domingo 14 de septiembre de 9 a 14 horas se celebrará en la Ciutat Esportiva Camilo Cano el V Concurso Nacional Canino “Villa de La Nucía”. Este concurso de perros está organizado por la Sociedad Canina de Alicante con la colaboración de Tot D’Animals, Royal Canin y Ayuntamiento de La Nucía. También habrá exhibición de rescate del grupo de perros de USAR 13, Obediencia deportiva, defensa y Mondioring por El Realet de Finestrat. La entrada para el público será libre y gratuita.

La organización espera reunir más de 250 perros de la Comunidad Valenciana, Murcia y otras provincias cercanas. Esta prueba es puntuable para el Campeonato Provincial y contará cocmo novedad con una Especial de Bulldog Francés. Evento que cuenta con el patrocinio de Caixaltea-Grupo Cajamar, Trixie, Sera, Canter, Triple Crown. En la presentación de Concurso Canino estuvieron presentes: Juan Andrés Montiel, organizador, Salvador Serrano, pte. de la Real Sociedad Canina de Alicante y Sergio Villalba, concejal de deportes de La Nucía.

En este concurso canino podrán participar todos aquellos perros que estén inscritos en la Real Sociedad Canina de España (L.O.E) o países miembros de la FCI. La inscripción se hará el mismo día de la prueba a partir de las 9 de la mañana o previamente en la tienda Tot d’Animals. En este concurso canino los jueces valorarán la morfología y movimientos de cada perro según su raza. Habrá tres categorías: cachorros, jóvenes y adultos. Al final se elegirá el mejor perro de la comarca de la Marina Baixa, mejor perro de raza española, mejores parejas y mejores lotes de cría. Dentro de este concurso habrá un premio individual al mejor niño que concurse con perro (juvenil e infantil).

Además se podrán realizar los trámites de registros iniciales de raza (RRC). Más información: www.sociedadcaninaalicante.com.

Concurso de Mestizos y Desfile Canino

Después habrá un concurso de perros mestizos, para todos aquellos que no tengan pedigrí y quieran participar en el Concurso Canino. En tercer lugar se realizará el Desfile Canino de los perros con pedigrí pero con falta de algún tipo de documentación. La inscripción del Concurso de Mestizos y Desfile Canino será de 5 euros por perro y la recaudación se destinará al Refugio de Animales de La Nucía. La inscripción se hará el mismo día de la prueba a partir de las 9 de la mañana.

Mondioring, Rescates y Terapias

En un ring contiguo al de la competición oficial habrá diferentes exhibiciones por parte del El Realet de Finestrat de Mondioring es una disciplina que se basa en pruebas de obediencia, salto y defensa y obediencia deportiva, también tendremos Exhibición de Rescate del grupo de perros de USAR 13, y Terapia a cargo de SENSICAN dirigido a personas con necesidades especiales, así como estado depresivo, autoestima, estado de ánimo, etc.

“En la Ciutat Esportiva Camilo Cano se celebrará el domingo 14 de septiembre el V Concurso Canino Nacional en La Nucía. Queremos agradecer a la Sociedad Canina de Alicante el haber elegido nuestro municipio para esta prueba puntuable que el año pasó congregó 300 perros y más de 2.500 personas. Por ello queremos animar a todos los amantes de los perros a venir y ver en directo las diferentes actividades programadas para este V Concurso Nacional de La Nucía” afirma Sergio Villalba, concejal de deportes de La Nucía.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Piensos en Alicante?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Piensos te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Piensos y tú eliges.